elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Climent debe dar explicaciones urgentes en Les Corts sobre las irregularidades en las contrataciones de su departamento”

    La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha solicitado la comparecencia urgente del conseller de Economía, Rafa Climent, para que explique las irregularidades en la contratación de informes a una empresa de asesoría que no presenta sus cuentas desde 2011.

    Eva Ortiz ha explicado que "queremos saber cómo es posible que precisamente sea la conselleria de Economía quien contrate a una empresa que incumple con la obligación de presentar al registro sus cuentas". "Esta es la marca habitual del Titànic: dicen una cosa pero luego hacen otra. Exigen a los otros lo que ellos incumplen", ha señalado.

    "El conseller Climent ahora suma a su habitual falta en la gestión y la dejadez e incapacidad para ejecutar sus políticas, la falta de transparencia y el incumplimiento de la legalidad vigente al contratar servicios", ha señalado.

    La portavoz popular ha indicado que estamos "ante un asunto muy grave por su opacidad y se deben dar explicaciones. Queremos saber por qué el director general de Economía pagó a una empresa de servicios de consultoría por unos informes más que dudosos sobre competitividad regional". "Y por si esto no fuera lo suficientemente importante por sí solo hoy nos despertamos con un segundo capítulo, el que dice que quien está detrás de los trabajos para Economía es un catedrático con exclusividad en la Universitat de València que factura a través de una empresa familiar. Una exclusividad que por lo visto no respeta", ha indicado.

    "Estamos ante unas informaciones lo suficientemente graves como para que Climent comparezca en Les Corts de inmediato y explique qué está pasando", ha indicado Eva Ortiz.

    La portavoz adjunta del GPP ha calificado de "curioso" que "siempre que se pilla al Botànic y a las empresas con las que contrata ante una sospecha de irregularidad lo achaquen a un error. Ya está bien de dobles varas de medir. Las dudas se resuelven con explicaciones que no pueden esperar", ha manifestado la diputada popular.

    Subir