elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: "El peso de Bonig en su partido ha quedado demostrado el desapego de Rajoy para apoyarla en su elección"

Hurtado: "El peso de Bonig en su partido ha quedado demostrado el desapego de Rajoy para apoyarla en su elección"
  • El dirigente de Som Valencians ha valorado el proceso de elección de Bonig como "la prueba fehaciente de que ni pincha, ni corta en el PP. No representa nada en Madrid y es incapaz de conseguir que el Gobierno actúe a nuestro favor"

  • El secretario general de Som Valencians advierte que "esta cuestión no es para tomársela en broma. La falta de liderazgo de Bonig es la clave para entender que Rajoy esté invirtiendo el dinero de los valencianos en otras comunidades"

  • Hurtado: "¿Cómo va Bonig a reivindicar ahora inversiones necesarias para nuestra gente? Queda demostrado que no es su gente y que es incapaz de levantar la voz por ellos"

El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha realizado unas declaraciones en las que ha valorado el proceso de elección de Isabel Bonig, que ha sido reelegida presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en el transcurso de un congreso que, para el político valenciano, "se ha significado como la prueba fehaciente de que Bonig ni pincha, ni corta en el PP. No representa nada en Madrid y es incapaz de conseguir que el Gobierno actúe a nuestro favor. Si se acomete un proceso para elegirla y el presidente del partido no viene a apoyarla, cuando sabemos que rajoy sí ha estado presente en los procesos de elección en otras autonomías, y al congreso valenciano solo ha venido un rato al final, quedando claro el peso de Bonig en su partido. Esta cuestión no es para tomársela en broma. La falta de liderazgo de Bonig es la clave para entender que Rajoy esté invirtiendo el dinero de los valencianos en otras comunidades".

De esta manera se expresaba el dirigente valencianista que, acto seguido, ha lanzado una pregunta: "¿Cómo va Bonig a reivindicar ahora inversiones necesarias para nuestra gente? Queda demostrado que no es su gente y que es incapaz de levantar la voz por ellos. No he escuchado jamás a Bonig hablar de autónomos, sector servicios, turismo, industria mediana o agricultura. Esto es lo mismo que decir que nunca he oído a Bonig hablando de la realidad de nuestra tierra y nuestra tierra no puede esperar. No puede seguir esperando sentada a que lleguen inversiones que siempre acaban en los bolsillos de otros. No podemos seguir permitiendo que se nos chantajee desde La Moncloa, mediante fondos nutridos, precisamente, con el sudor de nuestra gente, que trabaja cada día por hacer de esta tierra un lugar mejor, mientras se burlan con un sistema que nos infrafinancia. La pregunta que podemos hacernos es: ¿Dónde está Bonig en todo esto? Ni está, ni se le espera. No vaya a ser que se den cuenta en Génova de lo bien que se le da gestionar en política", ha exclamado el dirigente valencianista".

Hurtado ha continuado expresando que "a todos y cada uno de los miembros de nuestro partido, a todos y cada uno de los afiliados a Som Valencians, nos duelen los problemas de los valencianos, pues surgimos de la sociedad civil. Sabemos lo importante que es que el dinero que se genera en Valencia repercuta aquí, no en otros lugares a cambio de favores políticos. Nuestros pequeños y medianos empresarios, nuestros autónomos, nuestro campo y todos los valencianos en general sufren el olvido de Madrid por una razón muy sencilla: los representantes valencianos son incapaces de hacerse oír, no hacen nada por defender las reivindicaciones de nuestra gente, ya estén en Bruselas, Madrid y algunos, incluso, en Valencia".

Subir