elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: "Nada podrá parar a un PPCV unido a quien hoy los valencianos necesitan más que nunca"

Eva Ortiz: "Nada podrá parar a un PPCV unido a quien hoy los valencianos necesitan más que nunca"
  • La Coordinadora general destaca la recuperación electoral en solo dos años y la unidad e ilusión para trabajar por el futuro de los valencianos

  • "Los valencianos nos necesitan más que nunca porque nunca como hasta ahora habían visto tan amenazadas sus libertades, sus principios y sus valores"

La Coordinadora General del PPCV, Eva Ortiz, ha realizado esta mañana en el XIV Congreso Regional del PPCV un balance de gestión que ha sido aprobado por unanimidad y ha pedido a los asistentes renovar el proyecto "para volver a comprometernos con los valencianos. No podemos perdernos en debates personales ni estériles cuando lo que está en juego es el futuro de la Comunitat Valenciana y de los valencianos. Si conseguimos mantener la unidad no habrá nada que pueda pararnos, volveremos a hacer historia y a ilusionar a los valencianos en un proyecto de futuro".

Eva Ortiz ha indicado que "este es el congreso más importante de la historia del PPCV porque los valencianos hoy nos necesitan más que nunca. Nunca como hasta ahora habían visto tan amenazadas sus libertades, sus principios y sus valores. Y como partido tenemos la enorme responsabilidad de mantenernos unidos y preparados para tomar las riendas de la Comunitat Valenciana".

La Coordinadora General del PPCV ha hecho un balance de gestión de la actividad del PPCV en los últimos años, tiempos "nada fáciles y tremendamente complicados", según ha indicado.

La responsable popular ha recordado que en sólo dos años se ha pasado del "batacazo electoral" en las elecciones de mayo de 2015 a superar la barrera de los 915.000 sufragios en las generales de junio de 2016, aumentado 260.000 votos desde las autonómicas. "Esa noche fue para muchos, el inicio de una imparable reconquista cuyo destino final es 2019".

"Cuando este partido está unido –ha proseguido- es capaz de conseguir lo imposible. Hoy vemos un auditorio abarrotado con miles de afiliados y simpatizantes ilusionados, unidos, convencidos de la fuerza y de la entereza de su partido".

"Lo mejor que tiene este partido sois vosotros, sus afiliados, a los que nunca os podremos agradecer como se merece vuestra resistencia y vuestro compromiso con las siglas que nos representan a todos".

Ortiz también ha valorado la figura de Isabel Bonig, "la persona responsable de que hoy nadie hable de cuánto vamos a tardar en desaparecer, sino de cuánto vamos a tardar en volver".

En cuanto al balance de gestión, la responsable popular ha ofrecido datos sobre las numerosas actividades desarrolladas por el PPCV en este periodo "para reactivar el partido y abrirlo a la militancia y a la sociedad, siendo más permeables a las demandas sociales, debatiendo sin pudor sobre cualquier tema y atendiendo a todas las reivindicaciones".

Eva Ortiz ha explicado que "los tres objetivos prioritarios que han guiado la acción en estos dos últimos años han sido el reactivar el partido, aumentar la presencia y mensajes en los foros de discusión y en los medios de comunicación, y –en tercer lugar- mejorar la participación y la democracia interna del partido".

"En todo este tiempo hemos querido estar más en la calle, y menos en los despachos, escuchar más a los valencianos y menos a nosotros mismos y dejar las lamentaciones para empezar a trabajar con ilusión por la victoria en el 2019", ha señalado en su discurso.

Respecto a la mejora de la democracia interna y participación, Eva Ortiz ha asegurado que "se ha tomado buena nota de las medidas de regeneración propuestas en las convenciones provinciales, con la prioridad de permitir que los afiliados voten, decidan y elijan. Sin distinciones, sin cuotas, sin compromisarios, directamente: un afiliado un voto. En el congreso nacional se presentó una enmienda que fue aprobada. El 28 de febrero Isabel Bonig se presentó como candidata a presidir el PPCV con 7.228 avales respaldando su candidatura. Y dos semanas más tarde, el 13 de marzo, era proclamada candidata única a presidirlo con el 97% de respaldo".

Sobre la situación financiera, la coordinadora general ha explicado que el ejercicio 2016 se cerró con las cuentas saneadas, sin deudas y sin financiación externa.

El Comité de Derechos y Garantías se ha reunido desde el último congreso regional 22 veces con convocatoria ordinaria y 5 por urgencia, y ha tramitado 89 expedientes.

El estado de afiliación es de 75.992 afilados en la provincia de Alicante (4.606 más que en las último congreso), Castellón con 15.228 afiliados (1.094 más), y 57.469 afiliados (5.420 de incremento).

Subir