elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad convoca las ayudas para la mejora de la accesibilidad al medio físico

  • El importe total de las subvenciones asciende a 300.000 euros

  • Las ayudas están dirigidas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro

  • Para su concesión se valorará el cumplimiento de las clausulas sociales contempladas en la convocatoria

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado las subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico para 2017 dirigidas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro con un presupuesto total de 300.000 euros, según publica hoy el DOGV.

Las subvenciones se destinarán a mejorar la accesibilidad al medio físico de las personas con diversidad funcional a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y de la comunicación en espacios públicos y edificios de pública concurrencia cuya titularidad o derecho de uso corresponda a las entidades locales o a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Además de la supresión de barreras arquitectónicas, se subvencionará la promoción de la accesibilidad de la comunicación con mecanismos y alternativas técnicas que hagan accesibles los sistemas de comunicación y señalización en los espacios y edificios citados. Asimismo, las ayudas se destinarán a la adaptación de playas urbanas en playas accesibles y la adaptación de parques y jardines de núcleos urbanos.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas contempla las cláusulas sociales a la hora de valorar las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de mujeres y hombres, así como el compromiso de la entidad a elaborar e implantar un plan de igualdad antes del 30 de junio de este año.

Además, se valorará la creación de empleo para personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33% a través de la ejecución de las actividades objetivo de subvención, y el compromiso de la entidad a contratar e integrar en su plantilla a personas con diversidad funcional.

Según establece la resolución para poder optar a una subvención las entidades interesadas deberán presentar, entre otra documentación, una memoria justificativa de la necesidad, presupuesto detallado de la obra o equipamiento objeto de solicitud y, en el caso de obras en edificios, espacios públicos y adaptación de playas, proyecto técnico de obra.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV. El modelo de solicitud está a disposición de los interesados en el portal de la Generalitat accediendo a los apartados de "Guía PROP", "Trámites y Servicios".

Subir