elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía cumple los plazos y salda las obligaciones de pago pendientes con los institutos tecnológicos

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha cumplido los plazos que se marcó a principios del mes de marzo para saldar las obligaciones de pago de 2015 pendientes con los institutos tecnológicos.

    Este miércoles, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha abonado a los centros tecnológicos de la Comunitat el importe correspondiente a 16 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación pendientes de 2015 "quedando así pagado el 95% de las ayudas", ha señalado la directora general el IVACE, Júlia Company.

    Con este desembolso, el IVACE se pone al corriente con los institutos tecnológicos ya que las ayudas correspondientes a 2016 las adelantó casi en su totalidad, una vez publicada la convocatoria como así lo permite la Ley de Presupuestos de la Generalitat.

    En 2017 el IVACE va a destinar a apoyar la actividad investigadora de los institutos tecnológicos un total de 28,2 millones de euros, dos millones más que en el ejercicio anterior "y como ya hicimos el año pasado, en esta convocatoria también adelantaremos las ayudas a estos centros", ha señalado Company.

    La titular del IVACE también ha indicado que la convocatoria de ayudas para los Institutos Tecnológicos de 2017 "irán en la línea de la anterior y se primarán los proyectos de investigación cuyo potencial de transferencia a las pymes valencianas sea mayor".

    "Estamos orgullosos -ha añadido Company- de contar con una red de centros tecnológicos cohesionada y con un enorme potencial investigador del que hemos de sacar el máximo partido en beneficio de las empresas".

    En este sentido, Júlia Company ha vuelto a destacar la necesidad de que la Comunitat Valenciana disponga de un registro de institutos tecnológicos, como tienen Cataluña y el País Vasco, cuya gestión estratégica y operativa esté enfocada a dar respuestas concretas a las pymes, al tiempo que ayude a desarrollar políticas públicas que respalden su investigación.

    Subir