elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV se opone a la privatización en FGV de parte de los servicios en los Talleres

    El coordinador de EUPV David Rodríguez ha manifestado su total oposición a que las revisiones que tienen que pasar trenes y tranvías en los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana sean realizadas por una empresa externa tal y como quiere hacer la dirección de FGV.

    Rodríguez ha destacado que "lo único que pretende la dirección de FGV con esta irresponsable medida es abrir el melón de las privatizaciones en los Talleres como ya ha hecho en el servicio de mantenimiento; están despiezando poco a poco FGV y éste es un paso más". Desde Esquerra Unida afirman no entender "cómo unos gestores que teóricamente apostaban por la gestión pública integral, están desmantelando el servicio público del ferrocarril a marchas forzadas".

    El coordinador de la formación de izquierdas no comparte el criterio de la dirección cuando ésta afirma que no tiene más remedio que privatizar el servicio porque no tiene suficiente personal ni capacidad para contratar. Desde EUPV afirman que "es una falacia la imposibilidad de contratar, ya que en estas pasadas Fallas se contrataron 45 personas temporalmente para prestar el servicio, por lo tanto, en aras de dar un buen servicio, también se podría contratar personal para realizar las revisiones en los trenes y tranvías de FGV".

    Además, en este caso hay que añadir el componente de seguridad, "sería intolerable que viniera una empresa externa y ajena a FGV a realizar las revisiones en materia de seguridad a los trenes cuando tenemos personal más que cualificado en la propia empresa y capacidad para formar y contratar el personal necesario", ha dicho David Rodríguez.

    "Frente a esa fiebre privatizadora de quienes antes defendían lo público y ahora apuestan por el interés de las mercantiles privadas, siempre estará Esquerra Unida, luchando y peleando por un ferrocarril público, seguro y de calidad; cualquier paso que dé esta dirección de FGV en querer privatizar servicios, tendrá nuestra oposición y nuestra respuesta", ha terminado manifestando el coordinador de EUPV David Rodríguez.

    Subir