elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig acusa a los consellers de Compromís de “estar a la fuga” por no acudir a Les Corts

Bonig acusa a los consellers de Compromís de “estar a la fuga” por no acudir a Les Corts

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha lamentado la ausencia de todos los consellers de Compromís en el pleno de la próxima semana. "Nos sorprende que los consellers de Compromís se hayan excusado para no asistir. No sabemos si el que no vengan Oltra, Marzà, Climent y Alcaraz es porque el gobierno de Compromís ya está a la fuga".

    La Síndica Popular ha manifestado que "sabemos que gobernar, gestionar y atender Les Corts a veces es complicado pero antes ellos mismos en la oposición decían de todo si algún miembro del Consell no podía asistir y además este Consell aprobó un código ético en que se daba prioridad a las Cortes en la agenda de los consellers. A medida que avanza la legislatura el Consell está cada vez más paralizado y ahora además se da a la fuga".

    Isabel Bonig ha explicado que para ese pleno el GPP lleva una proposición no de ley de impulso a la custodia compartida. "Desgraciadamente en esta Comunitat ha sido declarada inconstitucional por una cuestión de competencias pero entendemos que puede haber otras fórmulas porque esta una reivindicación importante y queremos saber la postura del Consell e intentar llegar a acuerdos".

    A preguntas de los periodistas, Bonig ha indicado que va a apoyar a Puig y Oltra en la petición de las justas reivindicaciones para la Comunitat, "cosa que ellos no hicieron en su día". Y ha proseguido indicando que "está muy bien pedir y quejarse, pero también esperamos inversiones del Consell porque todo lo que está ejecutando por parte de la Generalitat es lo que dejó en marcha el gobierno del PP. Del Consell solo vemos todos los días anuncios de más subida de impuestos, de más empleo público y de creación de nuevos organismos y agencias. Sí que hay dinero para agrandar la administración pero para inversiones no hay ni un euro. Nosotros pedimos a Rajoy que se comprometa con inversiones pero también al gobierno valenciano porque algo tendrán que hacer y algo tendrán que invertir".

    Bonig ha manifestado que "está muy bien reclamar pero algo tendrán que hacer ellos. Algo tendrán que invertir con todo el dinero que recaudan y que tienen. Aquí pasa algo parecido a lo de Cataluña donde los nacionalistas se buscan un enemigo para tapar la ineficacia en la gestión".

    En concreto, se ha referido a la petición de gestión de las Cercanías. "Si casi no pueden mantener FGV díganme cómo van a mantener las cercanías. Sí, por ejemplo, son incapaces de acabar el túnel de la Serra Grossa que son menos de diez millones para qué quieren más. Parece que vamos de anuncio en anuncio pero de hacer nada. Pedir por pedir. Hacen falta inversiones pero la Generalitat Es una cortina de empleo para tapar su nula inversión. Si no pueden con lo básico, no pagan a los centros especiales de empleo ni a los discapacitados, no sabemos qué piden".

    Sobre la reversión Alzira, Bonig ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores y por la atención sanitaria en al área de salud que atiende más de 250.000 personas. "Nadie explica lo que sucederá y la gente necesita saber. Porque solo hemos escuchado mentiras una detrás de otra desde que empezó este proceso. Queremos saber qué va a pasar cuando acabe la reversión, con la calidad y prestación de servicios que se da en la actualidad. Montón y Puig dijeron públicamente que se iban a mantener los mismos servicios. A ver si el contentar a unos va en detrimento de otros que pagan igual por esos servicios. Tienen que responder qué va a pasar con los trabajadores y los servicios porque aquí no responde nadie. Y si esta postura en Sanidad también se va a extender a otras áreas de gestión como las residencias de mayores o la educación concertada a la que consideran subsidiaria".

    Subir