elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent destaca la voluntad del Consell de recuperar y apoyar el fomento de la economía social

Climent destaca la voluntad del Consell de recuperar y apoyar el fomento de la economía social
    MÁS FOTOS
    Climent destaca la voluntad del Consell de recuperar y apoyar el fomento de la economía social - (foto 2)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado "la voluntad del Gobierno del Botánico de recuperar y apoyar el fomento de la economía social y frenar la progresiva y continuada disminución de empresas y trabajadores en las sociedades laborales tras más de 20 años sin el necesario apoyo de la Administración".

    En este sentido, "hemos avanzado en la recuperación presupuestaria de las partidas vinculadas al fomento del cooperativismo y la economía social, que en 2015 ascendían a 2,63 millones y que para 2017 ascienden a 4,3 millones, lo que supone un aumento del 163 por ciento".

    Rafa Climent, que ha participado en la comisión ejecutiva de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES), ha calificado la reunión de muy positiva porque ha podido conocer de primera mano los problemas de este tipo de empresas, han acordado una colaboración clara y directa entre la Conselleria y FEVES y han podido clarificar a la Federación cuestiones relacionadas con la internacionalización, la reindustrialización y la innovación".

    Además, el conseller ha explicado las ayudas previstas por la conselleria en el ámbito de la economía social. Ha avanzado que se han creado nuevas líneas nominativas, una de ellas para la propia FEVES con un importe de 100.000 euros para este año.

    Además, ha destacado entre las actuaciones para 2017 "una línea de 2,4 millones de euros a través del IVACE para la financiación de proyectos, un programa dotado con 2,5 millones con ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socios de cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales, con cuantías más altas para las personas menores de 30 años, o una línea de 800.000 euros para la inversión en entidades de Economía Social y para la conversión en socios de las trabajadores y trabajadores de estas empresas".

    También ha señalado que "hemos adquirido el compromiso de publicar las convocatorias de ayudas en el primer cuatrimestre de cada ejercicio, para poder resolverlas con la suficiente antelación".

    El conseller de Economía Sostenible ha manifestado que "este Gobierno y este conseller creen al 100 por ciento en este modelo de empresa. Está en nuestro ADN y estamos haciendo lo posible para redirigir nuestros esfuerzos para impulsar el cooperativismo y la economía social en nuestro territorio".


    Subir