elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 760.000 euros para ayudar e indemnizar a víctimas de violencia de género

    La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en su labor en la lucha contra la violencia machista, destina este año un total de 760.000 euros para financiar ayudas e indemnizaciones a víctimas de violencia, previstas en la ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer de la Comunitat Valenciana, según las resoluciones de publicidad de crédito publicadas hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

    Durante el pasado año 2016 el número de solicitudes concedidas en las tres líneas de ayudas ascendió a 326 , frente a las 260 solicitudes concedidas en el año 2015.

    Concretamente, la línea específica de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género inempleables, con orden de protección vigente, que acrediten insuficiencia de recursos cuenta para este año con 600.000 euros. En 2016 el número de solicitudes concedidas en este apartado por parte de la Conselleria de Igualdad ascendió a 122, de las cuales 44 eran de Alicante, 13 de Castellón y 65 de Valencia.

    Asimismo, Igualdad prevé una cuantía de 100.000 euros para ayudas del fondo de emergencias, constituido por aportaciones económicas inmediatas de pago único para las víctimas de violencia sobre la mujer, con el objeto de atender sus necesidades más apremiantes en casos de emergencia y que se gestiona a través de entidades colaboradoras. El pasado año, la Conselleria concedió un total de 193 ayudas del fondo de emergencia en la Comunitat Valenciana, 65 de Alicante, 44 de Castellón y 84 de Valencia.

    Las cuantías previstas para el fondo de emergencia, van desde los 200 euros para cubrir necesidades básicas, hasta 2.000 euros para necesidades de alojamiento y hasta 500 euros para transporte o desplazamientos, así como un máximo de 2.000 euros para afrontar cualquier otra necesidad que procure la seguridad y protección de las víctimas.

    Por otro lado, la conselleria ha fijado para este año un presupuesto de 60.000 euros para atender el derecho a la indemnización por causa de muerte, como consecuencia de una acto de violencia sobre la mujer, para los hijos e hijas menores de edad, o mayores de edad o personas ascendientes que dependan económicamente de la víctima.

    En 2016, Igualdad concedió 11 solicitudes de indemnización por causa de muerte, 5 en la provincia de Alicante, 2 en Castellón y 4 en la provincia de Valencia.

    Subir