elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F rechaza el plan de recursos humanos de Sanidad

    El sindicato CSI·F ha rechazado hoy el Plan de Ordenación de Recursos Humanos presentado por Conselleria de Sanidad en la mesa sectorial de negociación. La central sindical considera que incumple los objetivos básicos de un documento de estas características, que se centran en especificar los objetivos en materia de personal y en estructurar los recursos humanos adecuados para cumplir esos objetivos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que este plan, que afecta a 51.374 profesionales de la sanidad valenciana, no establece ratios por categorías o un calendario de implantación progresiva de puestos de trabajo de especialidades de enfermería. El documento tampoco presenta una relación de puestos de trabajo susceptibles de ser cubiertos con personal que requiere adaptación. Del mismo modo, no marca directrices claras respecto a la reversión de las categorías a extinguir.

    El sindicato señala que Conselleria no ha aceptado su propuesta de prórroga voluntaria de la jubilación hasta los 70 años. CSI·F defiende que la única condición que ha de requerir la Administración al profesional consiste en que se halle en las condiciones físico-psíquicas adecuadas para el desempeño de su labor. También reclama la central sindical que la necesidad de cobertura de una plaza se mantenga mientras que no se amortice la misma.

    CSI·F echa en falta, igualmente, “una verdadera apuesta por la promoción interna en la ordenación de recursos humanos”. En general, el sindicato considera que el plan de ordenación de recursos humanos propuesto por Conselleria incumple el artículo 13, punto 1, del Estatuto Marco, que establece que su función consiste en “especificar los objetivos a conseguir en material de personal y la estructura de recursos humanos necesaria para conseguirlo”.

    Subir