elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SGR ofrecerá avales en condiciones preferentes a los miembros de COVACO

La SGR ofrecerá avales en condiciones preferentes a los miembros de COVACO
  • Convenio de colaboración entre la SGR y COVACO

  • La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), nuevo socio protector de la SGR de la Comunitat Valenciana, se compromete mediante la suscripción de cuota social a colaborar con los fines de la sociedad avalista

Manuel Illueca anuncia que la próxima Junta Directiva de CESGAR, asociación que aglutina a las 19 Sociedades de Garantía Recíproca existentes en España, tendrá lugar en Valencia: "CESGAR ha decidido celebrar su próxima junta en la Comunitat Valenciana para conocer mejor los retos de la SGR, el tejido empresarial al que sirve y poner en común nuevos servicios, productos e iniciativas comerciales. Además, por primera vez, se presentarán los resultados globales de las SGR fuera de Madrid".

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación del tejido empresarial representado por COVACO.

Como novedad en este tipo de convenios, Cipriano Cortés, presidente de COVACO ha querido expresar ante Cristina Alemany, directora general de la SGR, el compromiso de la Confederación con el objeto social de la entidad avalista constituyéndose en nuevo Socio Protector de la SGR y ha asegurado que este acuerdo va a contribuir a mejorar la financiación de las pymes y autónomos de comercio y, con ello, la competitividad del comercio urbano valenciano.
El convenio firmado hoy fija condiciones preferentes para todos aquellos autónomos y empresas que soliciten el respaldo de la entidad avalista a través de COVACO, la patronal autonómica de comercio minorista con mayor representación y vertebración de la Comunidad Valenciana. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos, microempresas y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 350.000 € y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.

Cipriano Cortés, presidente de COVACO, ha explicado tras la firma que la Confederación ha querido expresar su compromiso con la SGR mediante una suscripción simbólica de cuotas sociales: "Hoy, todavía, uno de los principales problemas de los autónomos, las microempresas y las pymes es conseguir financiación y, tal y como nos expresan nuestros asociados, la mayor dificultad estriba en no contar con las garantías adecuadas. En este sentido, creemos que la SGR es un instrumento fundamental para cubrir esa necesidad y dinamizar nuestro tejido empresarial".

Por su parte, coincidiendo con la firma del convenio de colaboración entre COVACO y la entidad avalista, Manuel Illueca, presidente de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha anunciado que la próxima junta directiva de CESGAR tendrá lugar en Valencia: "A principios abril, tal y como nos ha confirmado su presidente, CESGAR celebrará su junta directiva en Valencia y por primera vez presentarán los resultados globales de las 19 SGR fuera de Madrid. Este encuentro con el que la asociación nacional muestra su apoyo a la nueva gestión, tiene como objetivos conocer mejor los retos de la SGR en nuestra región, cómo es el tejido empresarial al que sirve y poner en común los servicios, productos e iniciativas comerciales emprendidas por cada entidad".

SGR de la Comunitat Valenciana

Fundada en 1981, la misión de la SGR es facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación, mediante la concesión de avales. La SGR de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Con más de 8.000 socios, la actividad de la SGR comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.

Subir