elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​Marta Martín: "El Gobierno no se puede quedar impasible ante la vulneración de derechos de los valencianos"

​Marta Martín: "El Gobierno no se puede quedar impasible ante la vulneración de derechos de los valencianos"

    "El Gobierno no se puede quedar impasible ante la vulneración de derechos de los valencianos y Ciudadanos va a seguir trabajando para que esto no ocurra", ha declarado la diputada de Cs y portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados Marta Martín, tras presentar al Defensor del Pueblo, junto al portavoz de Cs en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, una queja formal por el decreto del plurilingüismo del conseller Marzá. A la reunión, en Madrid, también han asistido los diputados nacionales de la Comunitat Valenciana Toni Cantó, Sandra Julià y José Cano.

    "El decreto del plurilingüismo supone un ataque a la libertad de elección de los padres y a la igualdad de oportunidades", ha declarado Fernando Giner, quien tras la exposición de la denuncia de Cs a Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, ha destacado que "el aprendizaje del inglés para los niños es algo tan esencial para las familias que es intolerable que Compromis lo utilice como un arma para penalizarlas. En la Comunitat Valenciana, Ciudadanos ha presentado infinidad de propuestas por una educación trilingüe, a las que Compromís ha dicho 'no' de manera sistemática".

    Sobre este asunto, Marta Martín ha declarado que "seguiremos pidiendo al gobierno que actúe" y solicitará una reunión con el ministro de Educación con el objetivo de que "dé cuenta sobre el informe de la abogacía del estado y de la alta inspección educativa, en caso de que exista". Además, la diputada ha pedido "una comparecencia para que éste dé cuenta a la Comisión los plazos de implantación del decreto".

    "Cs no va a parar de denunciar estos ataques a las libertades. No vamos a parar de defender la igualdad de oportunidades para todos, vengan de donde vengan y elijan la lengua que elijan para la educación de sus hijos", ha concluido Fernando Giner.

    Subir