elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paros en multitud de empresas valencianas para denunciar la precariedad laboral

Paros en multitud de empresas valencianas para denunciar la precariedad laboral
  • CCOO PV y UGT-PV han convocado diversas movilizaciones en Valencia, Alicante y Castellón este jueves. Se suman a los paros a nivel nacional

MÁS FOTOS
Paros en multitud de empresas valencianas para denunciar la precariedad laboral  - (foto 2)

Diversas empresas de la Comunitat se han sumado este jueves a los paros convocados por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) para denunciar la precariedad laboral. Además de estas paradas también se han convocado concentraciones de los empleados de los servicios públicos en las subdelegaciones del Gobierno en las tres capitales de provincia.

Paros puntuales en industrias como AGC en Sagunto, Staedler en Albuixech, Schneider Electric en Meliana, en Carrefour de San Juan y en transportes como EMT, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana así como en la Diputación de Valencia, en el sector de limpieza.

Las movilizaciones, según denuncian desde UGT, responden "al contexto actual" y apuntan a la "respuesta del gobierno y la patronal" ante la recuperación económica que "perjudica" a los trabajadores así como el "estancamiento" del diálogo social. Es precisamente este punto el que se busca, fomentar el negocio y el diálogo "para obtener mejoras para los trabajadores de manera consensuada y sin tensiones".

"A pesar de que nuestra economía lleva tres años creciendo, y que seguirá haciéndolo en 2017, la recuperación no solo no se está trasladando a las familias trabajadoras, sino que además se están agudizando algunos problemas graves originados por la crisis y por las nefastas políticas de austeridad aplicadas", denuncia el sindicato en un comunicado en el que apunta además que han aumentado la "precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza, sin que se observe voluntad política para revertir esta situación".

Otra de las denuncias que lanzan es el estancamiento del diálogo social, "por lo que no evolucionan con la eficacia y celeridad que exige la sociedad". Ante esta situación, desde UGT han planteado estas movilizaciones para denunciar diferentes situaciones que, de manera conjunta constituyen "un ataque a la mayoría social" que forman los trabajadores de España.

Paros y concentraciones

Las movilizaciones que se han realizado a lo largo de esta mañana han sido en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) donde ha tenido lugar una concentración de trabajadores. Se han realizado paros en empresas como Pilkington Automotive España de Sagunto; en AGC, también en Sagunto, y en Frescos Delisano, en Elche (Alicante), en Stadler, en Albuixech; Industrias Alegre, en Albal; en Schneider Electric, en Meliana; en Arcelor Mittal, en Sagunto; en Johnson Controls Autobaterías, en Picanya y en Guardamar del Segura y también en Aludium y en Carrefour de San Juan, en Alicante.

A estos paros se suman los de la EMT y FGV en Valencia y en la Diputación de Valencia. También han habido concentraciones de empleados públicos en la Subdelegación de Gobierno de Castellón y Alicante así como en la Delegación del Gobierno en Valencia.

Subir