elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef convoca ayudas que beneficiarán a más de 1.400 personas con diversidad funcional que trabajan en los Centros Especiales de Empleo

  • El Servef destina 1,2 millones de euros para la creación o mantenimiento de unidades de apoyo en los CEE

  • El secretario autonómico de Empleo destaca que estas ayudas confirman la apuesta del Consell por fomentar empleo entre las personas con discapacidad

  • Estas ayudas se unen a los 19 millones que el Servef destina al mantenimiento de las personas que trabajan en los Centros Especiales de Empleo

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado las ayudas destinadas a mantener o crear nuevas unidades de apoyo a las personas con diversidad funcional que trabajan en los Centros Especiales de Empleo de la Comunitat Valenciana, según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

En total, el Servef destinará 1,2 millones de euros que permitirán que se creen o mantengan 172 equipos que prestarán su apoyo a más de 1.400 personas con diversidad funcional que trabajan en los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que el Consell, con este programa, pretende "promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad o diversidad funcional". Así, a través de estas subvenciones, los CEE podrán disponer de equipos multiprofesionales que "permitan ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con diversidad funcional de dichos centros tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión del mismo".

Asimismo, ha subrayado que estas ayudas confirman la apuesta del Consell por fomentar el empleo "entre las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral, como aquellas con discapacidad". De este modo, ha recordado que, hace dos semanas, el Consell convocó ayudas por valor de 19 millones de euros destinadas al mantenimiento del empleo en los CEE.

Nomdedéu ha destacado el esfuerzo presupuestario que está llevando a cabo el Servef para apoyar y fomentar el empleo entre las personas con diversidad funcional. Así, ha hecho hincapié en que la Generalitat ha incrementado en cerca de 4 millones de euros las ayudas destinadas a mantener el empleo en los centros especiales de empleo a los que el Servef destina cerca del 60% de toda la partida destinada a colectivos vulnerables.

El Servef lleva a cabo varios programas para favorecer la inserción laboral de las personas con diversidad funcional como el mantenimiento del empleo en los CEE, las unidades de apoyo, el fomento de la contratación indefinida y temporal o el empleo con apoyo, en empresas ordinarias.

Estas subvenciones permitirá que cerca de 6.000 personas con diversidad funcional de nuestra Comunitat puedan tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral en nuestra Comunitat.

Subir