elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide “responsabilidades políticas” y la comparecencia de Montón por el folleto que "aconseja tomar drogas"

    El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha solicitado la comparecencia de la consellera de Sanidad para que explique las acciones en materia de prevención de problemas de salud que se llevan a cabo, entre ellas el folleto "Per una Magdalena Segura per a totes" o sobre el consumo de drogas, llevadas a cabo en las fiestas de Castellón 2017.

    La Portavoz de Sanidad, María Remedio Yáñez, ha señalado que "no es suficiente con anunciar la retirada de los folletos por parte del Ayuntamiento de Castellón sino que pedimos responsabilidades políticas. Queremos explicaciones sobre quién supervisó el documento para dar el visto bueno a su impresión y distribución con el logo de Sanidad, quien es el encargado de revisar estos textos y cómo es posible que Sanidad pueda recomendar "consumir drogas de manera gradual".

    Para la diputada popular "la consellera Montón tiene que dar explicaciones ante este disparate. Semejante aberración solo puede conllevar el cese inmediato de la persona responsable por acción u omisión. Exigimos responsabilidades políticas ante un hecho que no es una simple anécdota y que no se resuelve poniéndose ahora de perfil diciendo que han usado el logo oficial de la Generalitat sin autorización. No nos vale esa excusa. La falta de gestión permanente en esa Conselleria no exime de responsabilidades. Alguien debería saber qué mensajes de salud se difunden entre los jóvenes con el aval de Sanidad. Es positivo que Montón venga a la Comisión de Sanidad a explicar, por ejemplo, si comparte que el consumo de drogas se debe hacer de forma gradual y en compañía. Suponemos que no tendrá ningún problema en ofrecer explicaciones porque hay muchas dudas que deben ser resueltas".

    Remedios Yáñez ha indicado que "el texto, además de mostrar permisividad con las drogas ilegales y consejos sobre cómo drogarse, es denigrante para la mujer. No se puede echar por tierra de un plumazo todo el trabajo que venimos haciendo en favor de la igualdad real".

    Por su parte, el portavoz de juventud del GPP Juan Carlos Caballero ha señalado que "no compartimos la difusión de estos valores entre la juventud ni siquiera con la excusa de las fiestas. Es inaudito que una administración pública fomente el consumo de drogas cuando el consumo de sustancias ilegales no se fomenta sino que se persigue desde la administración. Son otros los valores que se deben fomentar entre la juventud como la tolerancia, el respeto, el ocio saludable o la igualdad".

    Subir