elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme integra en su estrategia de producto a la Federación de Sociedades Musicales de la CV

Turisme integra en su estrategia de producto a la Federación de Sociedades Musicales de la CV

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido un encuentro este martes con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Pedro Manuel Rodríguez, para analizar una estrategia de trabajo conjunta que permita integrarlos en el plan de CreaTurisme puesto en marcha por la Agència Valenciana de Turisme (AVT).

    Durante este encuentro, tal como ha señalado Colomer, "hemos puesto de relevancia el gran potencial turístico que tienen las bandas de música de nuestra Comunitat y la necesidad de trazar un plan de trabajo que permita su conversión en producto para facilitar su promoción". En este sentido, se ha decidido la creación de una Comisión Técnica, integrada por miembros de la FSMCV y la AVT, centrada en la integración de este colectivo en el programa CreaTurisme desarrollando un producto vinculado a la música y la tradición.

    El secretario autonómico de Turisme ha remarcado que "somos muy conscientes de que los músicos son grandes embajadores de nuestra marca turística, por lo que consideramos que esta propuesta cualifica nuestros destinos turísticos". Así, ha destacado que la Agència Valenciana del Turisme va a poner en marcha el desarrollo de una estrategia de creación de producto y ha avanzado que "no descartamos implicarlos en acciones conjuntas con otros productos que ya tenemos en marcha, como puede ser la Ruta de la Seda".

    Colomer ha hecho hincapié en que "este producto vinculado a la música y a nuestras bandas contribuye también a nuestra estrategia para vertebrar la Comunitat Valenciana, además de que nos diferencia como sociedad y como destino turístico".

    Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) se fundó en 1968 con el propósito de integrar y coordinar el movimiento asociativo musical y cultural de la Comunitat. Entre sus objetivos, se encuentra la promoción y desarrollo de las Sociedades Musicales en todas sus vertientes, impulsando su crecimiento, diversificación y mejora.

    Hay que resaltar que las Sociedades Musicales han contribuido a conservar el patrimonio cultural y musical de la Comunitat Valenciana, han vertebrado nuestra estructura territorial y social y han fortalecido nuestra identidad como pueblo, por ser la música una de las artes más arraigadas y uno de los rasgos esenciales de la idiosincrasia de la Comunitat.

    Actualmente, la FSMCV está integrada por un total de 547 sociedades musicales, 1.075 bandas de música, 174 orquestas, más de 600 centros educativos entre escuelas de música y conservatorios, 40.000 músicos federados y 200.000 socios. Cifras que la sitúan como el primer agente cultural de la Comunitat Valenciana según la Universitat de València (UV).

    Subir