elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El Gobierno de Zapatero ha vuelto a engañar a los valencianos en materia de seguridad”

Castellano: “El Gobierno de Zapatero ha vuelto a engañar a los valencianos en materia de seguridad”
  • El Gobierno reduce en un 97,16% la inversión para las instalaciones de Policía Nacional en la provincia de Valencia

  • Castellano afirma que al Gobierno no parece importarle que los efectivos tengan que trabajar en pésimas condiciones

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que el Gobierno socialista ha vuelto a engañar a los valencianos puesto que la reforma integral de Zapadores que prometió hace un año y medio la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega sigue paralizada y sin materializarse.

En este sentido, Castellano ha lamentado que de nuevo los valencianos “volvamos a pagar las políticas de engaño y falsedades del Gobierno socialista que por un puñado de votos, son capaces de hacer promesas que después no cumplen”.

Para Castellano “resulta sorprendente que cuando la Comunitat, tiene más de un tercio de las infraestructuras de seguridad en mal estado, el Gobierno en lugar de destinar recursos para mejorarlas, hace todo lo contrario. Así, en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, lamentablemente, las inversiones para las instalaciones de Policía Nacional en la provincia de Valencia descienden en un 97,16 por ciento".

"Estos datos, demuestran la pasividad del Gobierno central en materia de seguridad, que pese a que la Comunitat encabeza los ranking de criminalidad, sigue sin invertir en infraestructuras, en efectivos y en desatascar el convenio para la co-financiación de infraestructuras".

Castellano ha asegurado que "el Gobierno socialista pretende hacernos creer que sí que le importa la seguridad en la Comunitiat, pero de nuevo las cuentas generales le han delatado puesto que los valencianos volvemos a recoger las migajas de los presupuestos al reducir la inversión en seguridad en más del 54%".

Es lamentable que en un tema tan serio y tan sensible, el Gobierno socialista sea incapaz de actuar de manera responsable y leal, cuando además el Consell se ha ofrecido a co-financiar las infraestructuras de seguridad pese a no ser de su competencia”, ha afirmado el conceller de Gobernación.

Al Gobierno central –ha proseguido Serafín Castellano- no parece importarle que los efectivos de la Policía Nacional tengan que trabajar en pésimas condiciones y sólo le importa que posen para la foto”.

Por último, Castellano ha afirmado que de nuevo ha quedado patente que todo lo que dice y promete el Gobierno socialista en la Comunitat se queda en “agua de borrajas, algo que desde el Consell no vamos a consentir porque la seguridad es una de las cuestiones que más preocupa a los valencianos y por tanto vamos a seguir denunciando la discriminación y la política del no a todo a la que nos somete el Gobierno Socialista”.

comentarios 2 comentarios
Paco J. Navarro
Paco J. Navarro
13/10/2009 10:10
Aun hay mas...

Conseller que pasa con el Institut Valencia de Seguridad Publica, no funciona, cuando consusltas algo no lo saben, es un caos. Cuando se hacen cursos de formacion continua, siempre van los mismos, el resto de funcionarios tambien tenemos derecho a recibirlos. En cuanto al profesorado es de risa habeis colocado a vuestros amiguetes y palmeros de profesores, que dan las clases que dan pena. Asistir a algunas de ellas es una perdida de tiempo no aprendes nada, sabe mas un agente que esta en la calle que cualquier jefecillo que hace años que esta en su despacho poltrona y no sale a la calle. Que pasa con el desarrollo de varias instituciones contempladas en el antiguo decreto de Policia Local que desde años que no se sabe nada. Que pasa con la negociacion con los sindicatos de temas trascendentales que se quedan en el olvido del conseller. En fin no sigo mas por que es de verguenza criticar a los demas y tener sin hacer tus tareas que son competencia tuya y no las llevas a termino.

Subir