Miércoles 18 de Julio de 2018

Llega el temporal a la Comunitat

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Meteorología -  general
13/03/2017 | Laura Herreras  

Llega el temporal a la Comunitat

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Lluvia, viento y nieve que nos acompañarán desde este lunes y hasta el miércoles, día en el que comience a remitir

Lejos queda la estampa primaveral que hemos vivido hasta hace unas horas y en la que hemos llegado a superar los 30ºC en algunos puntos de la Comunitat. Un temporal de frío, nieve y viento ha llegado este lunes y ya está empezando a dejar otra estampa distinta, más bien invernal en muchos puntos de la región.

En Castellón, por ejemplo, algunas localidades del interior han amanecido cubiertas por un manto blanco. Castellfort, Vilafranca o Ares de Maestrat, tal y como se observa en las imágenes, son algunas de las localidades castellonenses en las que la nieve se ha dejado ver y con intensidad, según ha informado la Diputación de Castellón. En Vilafranca, por ejemplo, se ha tenido que movilizar un quitanieves porque han caído 40,4 l/m2 de nieve y eso ha generado una capa de espesor de hasta 14 centímetros.

Pero el temporal no ha llegado solo en forma de nieve, la lluvia ya ha dejado rastro en algunas localidades alicantinas y valencianas. Tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, se han acumulado hasta 73,4 l/m2 en la localidad alicantina de Millena en las últimas doce horas.

Por acumulaciones le sigue la localidad valenciana de Siete Aguas (67 l/m2), en la localidad valenciana de Pinet (66,5 l/m2). También en la provincia de Valencia se han acumulado 54 l/m2 en Barx y Oliva en las últimas doce horas.

Unas condiciones meteorológicas que han obligado a activar avisos naranjas y amarillos en todas las provincias. En Valencia, en concreto, hay riesgo importante por lluvia, por rachas de viento de hasta 90 km/h y por olas de hasta 5 metros. En Castellón en aviso naranja es por nieve y acumulaciones de hasta 5 centímetros.

Está previsto que el temporal dure hasta el próximo miércoles 15 de marzo. Será a partir de este día cuando las lluvias, el viento y la nieve empiecen a remitir.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil