elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus se pregunta “por qué se ocultaron pruebas en el sumario que demostraban la inocencia de Camps”

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, se ha preguntado hoy “por qué se ocultaron pruebas en el sumario de la investigación que demostraban la inocencia del presidente Camps” y ha exigido “una explicación urgente”, ya que “en esta investigación hay más sombras que luces”.

    Rus se ha pronunciado de esta manera en alusión a “la opacidad de determinas pruebas de la investigación que, sin duda, evidenciaban que el presidente del Gobierno valenciano ha dicho la verdad en todo momento” y, en este sentido, ha indicado que “esto pone en evidencia una clara manipulación del sumario por parte de los fiscales en contra de la Comunitat Valenciana”.

    Asimismo, ha criticado el “apagón informativo” en cuanto a “ciertas conversaciones de la investigación que demostraban que en la Comunitat Valenciana siempre se ha dicho la verdad”, por ello, se ha preguntado “por qué se ha ocultado, qué propósitos escondía”. “Está claro que detrás de todo esto hay intereses partidistas y electoralistas y han querido, sin lugar a duda, dañar la imagen de los populares valencianos”, ha asegurado.

    En esta línea, el presidente del PP de la provincia de Valencia ha exigido a los responsables políticos de la justicia que “abran una investigación de inmediato porque hay demasiadas dudas en torno a este caso” y ha añadido que “en la Comunitat Valenciana, todos los dirigentes investigados han demostrado que decían la verdad, que eran inocentes, pues el TSJCV archivó la investigación abierta en Valencia”. Rus ha recordado “los duros meses que han pasado, además de Camps, Costa, Betoret y Campos, que fueron acusados injustamente” y se ha preguntado “quién repara ahora el daño que se les ha hecho”.

    Rus ha destacado que los populares “siempre hemos respetado los procesos judiciales y siempre hemos colaborado con la justicia”, al tiempo que ha lamentado que la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Zapatero “guarden silencio respecto a las irregularidades que envuelven este caso, empezando por las filtraciones sesgadas e intencionadas a determinados medios de comunicación y terminando por el apagón de conversaciones telefónicas que eran determinantes para demostrar la inocencia de los dirigentes de la Comunitat”.

    Por último, el presidente del PP de la provincia de Valencia ha señalado que “algo tendrá que decir De la Vega sobre la actuación de la Fiscalía” y se ha mostrado convencido de que la vicepresidenta del Gobierno “sabe cosas, como ya demostró cuando daba órdenes a la Fiscalía para que recurriera el caso”. Rus ha criticado que el Gobierno “sea capaz de usar cualquier instrumento con tal de armar bronca política y que no se hable del paro, de la subida de impuestos y de la crisis económica”.

    Subir