elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris: "La ignorancia de Bonig le lleva hasta a ningunear medidas que defiende las Naciones Unidas"

    La secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha lamentado hoy la "ignorancia" de la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, que "desprecia medidas avaladas por las Naciones Unidas como mecanismos para romper el techo de cristal". La dirigente socialista se ha referido a las declaraciones en las que Bonig se muestra contraria a las cuotas de mujeres en las instituciones. Peris le ha explicado que "las cuotas se plantean para que mujeres con mérito y capacidad no se vean discriminadas, tal y como sucede en muchas ocasiones".

    La también diputada en Les Corts valencianes ha instado a Bonig a que explique "por qué en las dos últimas ocasiones que ha tenido para elegir a mujeres en cargos de responsabilidad únicamente ha apostado por hombres". Peris se refiera a la propuesta de nombres para el Tribunal Constitucional, cuando el PP planteó el nombre de dos hombres y para el Consell Jurídic Consultiu, que también propuso un hombre. "¿Será que para la derecha valenciana no hay mujeres con el suficiente mérito y capacidad en el ámbito jurídico?", ha planteado la dirigente socialista.

    Para la responsable de Igualdad del PSPV "la hipocresía de Bonig cuando intenta vender que el PP es un partido que apuesta por la igualdad es equiparable a la de MªDolores de Cospedal cuando dijo que el PP es el partido de los trabajadores, provocan las mismas risas". "Le garantizo que el PSPV siempre ha creído en las mujeres y por ello sólo cuando hemos estado los socialistas en el Gobierno se han aplicado medidas reales para la Igualdad", ha declarado la secretaria de Igualdad.

    "Siempre que la ciudadanía nos ha dado la oportunidad de gobernar hemos dado pasos a favor de las mujeres y la igualdad de oportunidades" y ha recordado que son socialistas "la Ley Integral Contra Violencia de Género, la Ley de Igualdad, los planes de igualdad en la estructura empresarial o el permiso de paternidad, entre otros". Es más, "el primer gobierno paritario en España fue socialista y el primero en la Comunitat ha sido el de Ximo Puig".

    Subir