elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola extiende a sus accionistas la atención telefónica para personas sordas

    Iberdrola hará extensivo a sus accionistas el servicio ComunicA, una atención telefónica que permite a las personas sordas una comunicación sin barreras con la compañía en tiempo real, a través de videointérpretes de lengua de signos, y que la empresa ofrece en colaboración con la Fundación CNSE.

    Esta medida le convierte en el primer grupo energético que decide poner en valor la dimensión de la accesibilidad entre todos sus grupos de interés, lo cual da muestra de su firme compromiso con la integración, además de contribuir a visibilizar la realidad de las personas sordas.

    Esta aplicación, ya disponible en la web de Iberdrola, incorpora además una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado de sordera o de su conocimiento o no de la lengua de signos.

    La puesta en marcha de ComunicA se deriva de un convenio de colaboración suscrito en 2012 entre Iberdrola y la Fundación CNSE para garantizar la accesibilidad a los clientes de la compañía. De esta forma, se permitía la conexión de audio y video en tiempo real entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente, a través de un videointérprete de lengua de signos.

    La nueva iniciativa ha sido puesta en marcha con motivo de la celebración, el próximo 31 de marzo, del Día del Accionista Iberdrola en Bilbao. Se enmarca además dentro de la Política de involucración de los accionistas que la compañía aprobó en 2015, convirtiéndose así en la primera empresa española y en una de las pioneras a nivel mundial en formalizar una política corporativa de este tipo, que materializa la apuesta de la empresa por el diálogo y la cercanía a favor del accionista.

    Con la incorporación de sus accionistas a ComunicA, Iberdrola da un paso más en su apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, en el marco de su comportamiento responsable con la sociedad y especialmente con los colectivos más vulnerables.

    Además, esta propuesta responde al compromiso del grupo de ofrecer servicios personalizados que cubran las necesidades de todos los clientes y da cumplimiento al derecho a una información y comunicación accesible para las personas sordas, contemplado en la Ley 27/2007 por la que se reconoce la lengua de signos española y la lengua de signos catalana y se regulan los medios de apoyo a la comunicación.

    Fundación CNSE

    La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde la que se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas sordas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

    http://www.fundacioncnse.org/

    Iberdrola, comprometida con la sociedad

    Iberdrola está firmemente comprometida con la sociedad en los territorios en los que opera. No solo a través del propio desarrollo de su actividad empresarial, sino también mediante planes como su programa de voluntariado corporativo, su convocatoria de ayudas sociales, el apoyo a proyectos destinados a la inclusión de colectivos desfavorecidos, el impulso a la formación, a través de las Becas Iberdrola; su apuesta por la cultura y su aportación para preservar el patrimonio artístico, histórico y medioambiental.

    Subir