elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "La revitalización de la democracia y del autogobierno pasa por que la transparencia sea permanente"

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado, durante el acto de adhesión al Código de Buen Gobierno de los órganos estatutarios, que "la revitalización de la democracia y del autogobierno pasa por que la transparencia sea permanente" y concebida "como una manera de entender el servicio público".

    El jefe del Consell, que ha estado acompañado por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha reiterado que el Código de Buen Gobierno se erige como uno de los principales cauces para lograr la "relegitimación democrática de las instituciones", un asunto que compete "a todos los servidores públicos".

    Puig ha defendido que la adhesión a esta norma por parte de los órganos estatutarios permite visibilizar "el compromiso real de las instituciones valencianas con los ciudadanos de esta Comunitat, que merecen unas instituciones transparentes, honradas y honestas, y unas administraciones que tengan siempre por delante el gran objetivo común: que esta tierra, que es una tierra de personas honradas, honestas y trabajadoras, tenga la mejor representación pública".

    Puig se ha dirigido a los presidentes y responsables de estos organismos, a quienes ha agradecido la "reivindicación" que realizan sobre la importancia de estas entidades en la arquitectura institucional valenciana". Tal y como ha indicado, se trata de instituciones "fundamentales para reforzar el autogobierno de los valencianos", por lo que siempre contarán con el apoyo de la Generalitat.

    En concreto, han firmado el Código de Buen Gobierno el presidente del Comité Económico y Social, Rafael Cerdà; el presidente de la Academia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer; el Síndic de Greuges, José Cholbi; el síndic major de la Sindicatura de Cuentas, Vicent Cucarella; el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía; y el presidente en funciones del Consell Jurídic Consultiu, José Rafael Díez.

    Subir