elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia será la protagonista estas Fallas

La lluvia será la protagonista estas Fallas
  • Según la Agencia Estatal de Meteorología el domingo llegarán las primeras precipitaciones por la tarde y nos acompañarán durante toda la semana

  • También habrá un descenso de las temperaturas

Serán unas fallas pasadas por agua. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya muestra cómo el sol y el calor tienen las horas contadas. El buen tiempo que hemos vivido esta semana durará hasta el próximo domingo, cuando se prevé que llegue la lluvia a partir del mediodía.

Y llegará para quedarse, al menos hasta el jueves, según las previsiones de Aemet. Pese a que son previsiones que siempre pueden cambiar, sí que es bastante seguro que la 'plantà' se vea ensombrecida por la lluvia.

Para el sábado se prevé "cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, temperaturas con pocos cambios y brisas en la costa", según Aemet. El tiempo cambia a partir del domingo 12 de marzo, cuando a partir de mediodía se formen las nubes y llueva con una probabilidad del 95%.

Aunque el domingo ya notaremos una ligera bajada de las temperaturas, será lunes cuando bajen las mínimas hasta los 6ºC y las máximas hasta los 13ºC. Un contraste de más de diez puntos con respecto a los registros de estos últimos días. Lunes también con lluvia, la probabilidad es del 70% según Aemet y soplará el viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El martes 14 será una jornada marcada por la lluvia ya que la probabilidad de precipitaciones es del 100% aunque el viento soplará más suave y las temperaturas subirán ligeramente. Según Aemet, el martes las máximas no superarán los 15 ºC.

Para el miércoles, noche de la 'plantà' las previsiones son un poco mejores aunque persiste el riesgo de lluvia con un 80% de probabilidad. Las temperaturas subirán, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta los 17ºC de máxima. Para el jueves se mantienen esas mismas predicciones.

Para el viernes 17 de marzo y el sábado 18 de marzo Aemet todavía no da previsiones aunque según la previsión de The Weather Channel se prevén lluvias y temperaturas que no superen los 17ºC de máxima. Estos dos días son los más esperados para miles de falleros que participan en la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats.

Subir