elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino asiste a la ceremonia de acogida a los valencianos desplazados a Roma con motivo de la canonización de los beatos Arnáiz y Coll

Cotino asiste a la ceremonia de acogida a los valencianos desplazados a Roma con motivo de la canonización de los beatos Arnáiz y Coll
  • La celebración ha sido oficiada por el Cardenal Cañizares y a ella han asistido cerca de medio millar de valencianos

El Vicepresidente social, Juan Cotino, ha asistido esta tarde a la ceremonia de acogida a los centenares de valencianos que se han desplazado este fin de semana a Roma con motivo de la canonización de los beatos españoles Rafael Arnáiz y Francisco Coll.

La ceremonia de acogida ha sido oficiada por el Cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y ha tenido lugar en la Iglesia de Jesús de la capital italiana. En ella han participado cerca de medio millar de valencianos que han peregrinado a Roma para presenciar la proclamación de los beatos Arnáiz y Coll como santos.

Por otro lado, esta noche el Vicepresidente asistirá a la recepción, en la Embajada Española, a las delegaciones oficiales desplazadas a Roma por los actos de canonización, y participará mañana en la ceremonia presidida por el Papa Benedicto XVI, que tendrá lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano. Por último, Cotino asistirá a la actuación de la Asociación de Coros de la Comunitat Valenciana en la Iglesia romana de Santa María In Trivio.

Cabe destacar la vinculación de Rafael Arnáiz, y especialmente la de su hermano Fernando Arnáiz, con la Comunitat Valenciana puesto que este último, también monje cartujo, fue el arquitecto que dirigió la restauración de las Cartujas de Portaceli y de Benifassà.

Asimismo del dominico Francisco Coll cabe destacar que fue el fundador de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, congregación con una gran implantación en la Comunitat Valenciana.

Subir