elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsará acciones para afianzar a la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado alemán

La Generalitat impulsará acciones para afianzar a la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado alemán
    MÁS FOTOS
    La Generalitat impulsará acciones para afianzar a la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado alemán - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell impulsará acciones a nivel nacional e internacional con el objetivo de afianzar a la Comunitat Valenciana como destino turístico de primer orden en el mercado alemán. En concreto, en 2017 se llevarán a cabo veinte actividades de promoción en el mercado germano y diez dentro de la propia Comunitat.

    Así lo ha indicado Puig en su visita a la feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, un certamen turístico que se encuentra entre los más importantes del mundo en este sector. Allí ha destacado el "gran potencial de crecimiento" de la Comunitat Valenciana respecto al turismo alemán, que en la actualidad representa el 6% del total. Por este motivo, ha dicho, la Agència Valenciana del Turisme ha realizado una planificación anual que permitirá "atraer nuevos segmentos de mercado".

    Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Berlín son las tres regiones alemanas que mayor número de turistas envían cada año a la Comunitat Valenciana, por lo que el objetivo del Consell es, en este sentido, "ampliar" las zonas de procedencia de los visitantes germanos.

    "Se dan circunstancias positivas de carácter económico para que aumente este año la presencia del turismo alemán", ha indicado el jefe del Gobierno valenciano. En este sentido, Puig ha puesto de relieve la necesidad de que las acciones realizadas sigan una estrategia concreta desarrollada junto al sector privado, "que es fundamental para la actividad económica y la actividad turística".

    Para lograrlo, durante 2017 se reforzará la presencia de la Comunitat Valenciana en importantes ferias turísticas generalistas y especializadas y se ejecutarán acciones promocionales como viajes de prensa y de operadores turísticos, presentaciones y workshops. Todo ello con el objetivo de diversificar las opciones turísticas "más allá de nuestro producto turístico tradicional y que más atrae al turismo alemán, que es sol y playa", ha puntualizado Puig. Además, a estas actividades se sumarán otras diez acciones directas en la Comunitat.

    Durante su visita a feria ITB, el President -que ha estado acompañado del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer- ha destacado, asimismo, la importancia del turismo LGTB y ha indicado que la Comunitat Valenciana "es una tierra abierta, hospitalaria, mediterránea" y que "acoge a las personas más allá de su condición en cualquier ámbito de su libertad". Es precisamente en estos valores en los que se basa la campaña promovida por la Agència Valenciana del Turisme respecto al turismo LGTB.

    Puig ha visitado el pabellón Pink Corner, dedicado a la oferta LGBT, en el que la Comunitat Valenciana cuenta, por primera vez, con un expositor propio. Con esta participación, la Generalitat pretende consolidar el territorio valenciano en el segmento de mercado LGTB como un potencial destino turístico.

    Por otro lado, el President ha subrayado que la relación entre ambos territorios va "más allá del turismo", dado que Alemania es el mayor importador de productos valencianos. "Tenemos un saldo comercial muy favorable en la Comunitat Valenciana, con más de 4.000 millones de euros al año en exportaciones, y también hay otros sectores que nos interesan, por lo que vamos a continuar desarrollando toda nuestra capacidad de intervención en Alemania", ha asegurado.

    Alemania como emisor turístico para la Comunitat

    Alemania es uno de los principales mercados emisores de turistas para la Comunitat Valenciana, en concreto, el cuarto en volumen por detrás de Reino Unido, Francia y los turistas procedentes de países nórdicos. Durante el año 2016, un total de 514.868 turistas procedentes de Alemania visitaron la Comunitat Valenciana.

    Por otro lado, la estacionalidad de Alemania como país emisor de turistas es una de las que menos se percibe en el territorio valenciano, puesto que su distribución temporal se mantiene estable en los meses de abril a octubre, aunque experimenta un repunte de llegadas en agosto. En ese sentido, es destacable el excepcional comportamiento de los meses de agosto y abril durante los dos últimos años.

    Subir