elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garrigues: “El tripartito deroga la Ley de protección a la Maternidad por ignorancia, odio y sectarismo”

    La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha afirmado hoy que el tripartito –PSPV, Podemos y Compromís- "deroga la Ley de Maternidad por ignorancia, sectarismo y odio".

    Garrigues se ha pronunciado así durante el debate en el pleno de Les Corts sobre la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad . "Esta es una Ley a favor que regula medidas para las mujeres que libre y conscientemente quieren seguir adelante con su embarazo, especialmente aquellas que están en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional. Por eso no me puedo creer que el tripartito niegue la ayuda a estas mujeres, que estén tan cegados por su sectarismo como para dar la espalda a los más vulnerables", ha manifestado.

    La diputada popular ha criticado que el tripartito "pase el rodillo y acabe con esta Ley y además lo haga en un debate en el que insultan a los compañeros que no piensan como ellos".

    Garrigues ha recordado que con esta derogación "acaban con un texto legislativo que nace de la voluntad de muchas personas, de una ILP –Iniciativa Legislativa Popular- con más de 80.000 firmas a las que hoy ningunean, sin proponer texto alternativo. El tripartito es una apisonadora ideológica. Esta derogación es única y exclusivamente por motivos ideológicos", ha reiterado.

    "Podían haber modificado el texto pero les importa bien poco las ayudas a las mujeres gestantes y también las gestantes en riesgo o con diversidad funcional", ha manifestado la portavoz de Igualdad del GPP. Garrigues ha recordado que esta Ley "no habla de aborto, por mucho que quieran confundir, solo quiere apoyar a las madres que quieren serlo, y de apoyo a las gestantes en riesgo de exclusión social, solo pretende ayudar".

    "Han querido llevar el debate por otros caminos, pero la triste realidad es que con la derogación votan 'no' a que las menores tengan apoyo docente, votan 'no' a que las menores tengan flexibilización temporal en enseñanzas, 'no' a que la Generalitat establezca ayudas, prestaciones y programas, 'no' a que se tenga en cuenta la situación de la mujer gestante en situación riesgo, a que las mujeres gestantes con diversidad funcional tengan ayudas", ha indicado la diputada popular.

    "El tripartito decía que venía a rescatar personas, pero hace lo contrario, abandona a los más vulnerables. Los únicos argumentos que usan es el aborto, que no aparece en esta Ley, y dicen que es una norma paternalista". Al respecto, la diputada popular ha señalado que "tras leer el texto yo no encuentro ninguna alusión paternalista, y en cambio sí la encuentro en la orden de la vicepresidenta de configuración de la red pública de ayuda a víctimas de violencia, y parece que no soy la única que la ha visto, también lo han hecho las asociacaciones feministas y Podemos", ha señalado.

    Blanca Garrigues ha criticado que en el debate "se hayan escuchado barbaridades" y ha apelado "a las mujeres feministas de esta Cámara, para que protejan los derechos de las mujeres que quieren ser madres". "Reclamo a Compromís derecho a la libertad, derecho a la intimidad y a su conciencia, que reflexionen, que no se guíen solo por consignas políticos. Están cegados por su sectrismo, dicen no a dar ayudas a las mujeres que quieren ser madres. Es una ley a favor, no en contra de nadie", ha concluido.

    Subir