elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura participa junto a 43 empresas de la Comunitat en la Feria de la Alimentación de Colonia

  • Esta es la 30ª edición de la Feria ANUGA en Alemania

  • La Conselleria ha facilitado a las empresas valencianas los contactos con clientes potenciales alemanes

  • Durante cinco días se promocionarán los productos agroalimentarios de la Comunitat como el aceite, el queso y el arroz

La Conselleria de Agricultura participa junto a 43 empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana en la 30 edición de la Feria más importante en el ámbito de la alimentación, ANUGA 2009, durante cinco días en la ciudad de Colonia en Alemania.

En este marco, responsables de la Conselleria mantendrán diversos encuentros de trabajo con los empresarios valencianos y con distribuidores objeto de las exportaciones de productos agroalimentarios valencianos.

Feria ANUGA, que este año comienza el 10 de octubre hasta el 14 del mismo mes, contará con 25 empresas en el pabellón de la Conselleria, además de otras 15 firmas que participarán en el pabellón del ICEX y tres que estarán presentes con expositor propio.

En este sentido, la Conselleria de Agricultura ha ampliado en 100 metros cuadrados su pabellón debido a la demanda de las empresas agroalimentarias para participar dentro del stand de la Generalitat.

En el stand de la Conselleria de Agricultura se han previsto degustaciones de productos de las empresas valencianas con el objetivo de dar a conocer los productos agroalimentarios de la Comunitat entre los que destacan el aceite, el queso, el arroz, los embutidos y la miel.

Asimismo, se ha facilitado a las empresas valencianas los contactos con clientes potenciales alemanes para que puedan mantener entrevistas y abrir nuevas líneas de mercado.

Esta Feria Internacional de Alimentos y Bebidas para Comercio, Gastronomía y Catering, de carácter bienal, es de la más importante para el sector agroalimentario y va dirigida a un público exclusivamente profesional. En su última edición contó con 6.607 expositores pertenecientes a 95 países, ubicados en un espacio de 304.000 metros cuadrados.

En el certamen se presentan las innovaciones más destacadas, además de las tendencias actuales y futuras del mundo, al mismo tiempo que es un punto de encuentro para todos los encargados de adoptar decisiones de la industria alimentaria.

Subir