elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians y Unió i Germania estrechan lazos con el objetivo de “aglutinar un valencianismo de centro y transversal”

Som Valencians y Unió i Germania estrechan lazos con el objetivo de “aglutinar un valencianismo de centro y transversal”

    "Haremos un congreso en el otoño de 2017 y la preguntaremos a la militancia". Con ilusión y entusiasmo,esta misma mañana, Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha anunciado las conclusiones a las que llegaron en la reunión, celebrada la pasada semana, con diversos dirigentes del nuevo partido Unió i Germania, con el fin de "aglutinar un valencianismo de centro y transversal". Entre ellos estarán el ex presidente de Unió Valenciana y ex alcalde de Alcàsser, Julio Chanzá, su secretario general Manuel Marzal y Rafael Melià, vicescretario de Cultura.

    Hurtado ha subrayado que el motivo de la reunión es el de "trabajar conjuntamente en los temas en los que tiene coincidencias programáticos para aglutinar un valencianismo de centro y transversal, en el que quepa todo el mundo". Ha continuado: "Queremos que se puedan sumar ciudadanos centristas que no estén de acuerdo con la marcha que llevan Ciudadanos, el PSOE o el Partido Popular".

    Es, por ello, que, incluso, Som Valencians y Unió i Germania ya han hablado de un primer congreso en el que se preguntará a la militancia y "donde se invitará a todo el mundo a participar", según ha planteado Hurtado. "En ese congreso se podrían concretar acciones conjuntas y colaboraciones para unir fuerzas en todo aquello que pueda favorecer a los valencianos, que responda a sus intereses. En eso Unió i Germania y Som Valencians estará siempre, nunca quitamos la vista de nuestro objetivo: Valencia, Valencia y los valencianos".

    El dirigente valencianista ha concluido expresando que existe "la necesidad de un gran partido valencianista, dado que Compromís ha decidido ser la rama valenciana de Podemos, mientras que Isabel Bonig es incapaz de generar credibilidad por su falta de peso político dentro del PP. Hace falta poder valenciano".

    Subir