elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps llama a la unidad y al trabajo conjunto de las instituciones y agentes sociales y políticos para seguir avanzando en progreso y bienestar

Camps llama a la unidad y al trabajo conjunto de las instituciones y agentes sociales y políticos para seguir avanzando en progreso y bienestar
  • En la celebración del 9 d’Octubre

  • Destaca el crecimiento y progreso que la Comunitat ha experimentado en los últimos años y recuerda que estos logros “los hemos conseguido los valencianos con nuestro esfuerzo y compromiso”

MÁS FOTOS
Camps llama a la unidad y al trabajo conjunto de las instituciones y agentes sociales y políticos para seguir avanzando en progreso y bienestar - (foto 2)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha realizado un llamamiento a la unidad a todas las instituciones públicas, los agentes sociales y económicos y los partidos políticos para trabajar por los ciudadanos y renovar y reforzar nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad para seguir avanzando en progreso, bienestar y autoestima.

El President Camps, que ha realizado estas declaraciones durante su discurso con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, ha recordado que en esta fecha conmemorativa “evocamos nuestro pasado, recordando todo lo que hemos alcanzado como pueblo y renovamos nuestra fuerza y nuestra ambición para seguir avanzando”.

En la Comunitat Valenciana, “durante siglos y generaciones hemos trabajado duro para conseguir nuestros sueños y hemos prosperado y logrado construir una sociedad abierta, solidaria y moderna, que se basa en la convivencia y el diálogo”.

En este sentido, ha manifestado que no es casualidad que la Comunitat Valenciana haya crecido tanto en los últimos años y haya progresado como lo ha hecho. “La Comunitat ha sido y sigue siendo destino de muchas personas y familias que vienen a iniciar nuevos proyectos de vida”, ha sentenciado.

Así, ha resaltado que con el proceso de cambio vivido en esta tierra, “de transformación continua y de incorporación de nuevas ideas, no se ha perdido ni un sólo gramo de nuestra identidad como pueblo, sino, todo lo contrario, se ha fortalecido y se ha acrecentado”.

Ahora somos más fuertes, más capaces de adaptarnos a los cambios y más receptivos a las nuevas oportunidades que marcarán los próximos años”, ha indicado el President.

Al respecto, ha afirmado que en esta última década “hemos hecho grandes cosas. Nuestro nivel de bienestar social y de crecimiento económico ha sido de los más elevados de Europa y nos hemos convertido en una tierra admirada por su iniciativa y dinamismo”.

Todos los logros que hemos conseguido los valencianos, los hemos alcanzado con nuestro esfuerzo y compromiso. Nadie nos ha regalado nada y nadie nos puede arrebatar lo que ya hemos conseguido”, ha asegurado.

Asimismo, el President ha recordado que la realidad de muchos valencianos hoy no es fácil por las circunstancias económicas que se están viviendo y ha querido enviarles un mensaje firme de ilusión, confianza y esperanza “para que no se rindan y sigan luchando” para llegar a un rápido cambio en el futuro más próximo. “Los valencianos hemos vivido tiempos mucho más complicados que éste y los hemos superado con trabajo, sacrificio y unidad”, ha sentenciado.

Además, ha incidido en que desde la Generalitat “estamos dando los pasos necesarios para salir de la crisis” pero ha señalado que necesitamos de toda la sociedad, trabajadores, empresarios y representantes públicos para que nuestro impulso tenga un mayor efecto”.

En este momento complicado desde el punto de vista económico, el Consell “está convencido de que es necesario reducir el gasto público sin menoscabo de las políticas sanitarias, educativas y de protección social y dependencia”.

Es necesario -ha añadido- seguir impulsando políticas fiscales al servicio del empleo y de la generación de riqueza y continuar con el esfuerzo inversor en infraestructuras de comunicación, educativas, sanitarias, culturales y de investigación”.

También, ha insistido en que en la Comunitat “no vamos a dejar de reivindicar aquello que en justicia nos corresponde. Nos respaldan los cinco millones de valencianos a los que representamos”.

Así, “reivindicamos nuestra forma integradora de ser valencianos”, ha indicado Camps, quien ha añadido que nuestro progreso contribuye al progreso de toda España y que todos juntos “vamos a luchar con ambición por seguir construyendo una Comunitat Valenciana mejor, el sueño que todos tenemos”.

Subir