elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret denuncia el "fariseísmo" del Consell al quejarse de la crisis de personal en FGV mientras la utiliza como agencia de colocación

Betoret denuncia el "fariseísmo" del Consell al quejarse de la crisis de personal en FGV mientras la utiliza como agencia de colocación

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Vicente Betoret ha denunciado hoy el "fariseísmo" del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quien "denuncia la falta de personal en la entidad al tiempo que la utilizan como agencia de colocación de cargos de su partido" y aprueban 384 millones para crear "chiringuitos donde colocar a los suyos".

    Betoret se ha referido de esta manera al "victimismo impostado" demostrado por el director gerente de FGV quien "no tiene reparos en arremeter contra el Gobierno central mientras coloca al vicesecretario de Organización, Francesc Romeu como director de Clientes y Accesibilidad o asciende al alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo en FGV".

    La hipocresía del Consell no tiene límites, ha señalado al tiempo que ha recordado que fue el PP quien a principios de año denunció que el PSPV estuviera contratando personal mientras otras áreas necesitaban de un refuerzo. "Podían haber aumentado plazas en los departamentos donde se necesitan en lugar de crear una dirección de gabinete que hace que FGV funcione como una miniconselleria", ha advertido.

    Betoret ha sugerido al PSPV que destine "las plazas de los compañeros de partido en FGV a técnicos y profesionales que puedan sacar adelante al situación de la entidad, en lugar de calentar sillones en despachos".

    Así, ha añadido que si el Consell destinara la mitad de los 384 millones que "ha aprobado para colocar a afines a sus compañeros de Gobierno" a FGV "no tendrían estos quebraderos de cabeza". Por ello, ha criticado que "se escuden en la falta de personal para tapar su incapacidad de gestionar un ente público como FGV".

    Subir