elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pilota Valenciana promociona la “Semana de la mujer”

La Pilota Valenciana promociona la “Semana de la mujer”
    MÁS FOTOS
    La Pilota Valenciana promociona la “Semana de la mujer” - (foto 2)

    La Federació de Pilota Valenciana, en colaboración con los diferentes estamentos de nuestro deporte autóctono, trinqueteros, clubs, escuelas, Fundación Deportiva Municipal de Valencia, ha organizado una semana de la mujer. En los trinquetes de la geografia valenciana, tanto de raspall como de escala y corda, podrán entrar de forma gratuita las mujeres, entre el 10 y 18 de marzo.

    La Semana de la mujer arrancará el día 10 de marzo, con un acto promocional para acercar a las mujeres y la gente que aún no conoce nuestro deporte autóctono.

    "El evento en el trinquete de Pelayo es el acto principal dentro de la Semana de la Mujer. Queremos dar visibilidad a todas las acciones que se hacen en favor de la mujer desde la entidad federativa, además de mostrar el gran nivel deportivo de nuestras deportistas", explicaba el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán.

    El acceso al evento del próximo 10 de marzo es gratuito y contará con la presencia del showman "Toni de l'Hostal" con sus monólogos y su sentido del humor característico. Además en el evento se quiere que el público pueda participar animando a las jugadoras, y disfrutando de música valenciana y de muchas sorpresas.

    - 19 horas. Apertura de puertas, reparto de regalos.
    - 19:30 horas. Partida de exhibición femenina, entre dos combinados de jóvenes jugadoras.
    - 20:15 horas. Partida de exhibición mixta. Con la presencia con algunas de las mejores jugadoras de nuestras comarcas, junto a Moltó de Barxeta, Campeón individual profesional de raspall y Sanchis de Montesa, campeón de la Liga profesional de raspall.
    - 21 horas. Sorteo de la "Travessa Didàctica" entre el público de el equipo ganador.

    La semana de la mujer continuará en Fallas, con un Trofeo femenino de raspall en el trinquete de Pelayo, con algunas de los mejores jugadoras de los campeonatos femeninos. Jugarán cuatro tríos, disputando dos semifinales el jueves 16 de marzo y la gran final el sábado 18 de marzo.

    Además estos días en muchas localidades se están realizando partidas y actos del Día de la Mujer en la pilota, Beniparrell, Tavernes de la Valldigna, El Campello, El Verger, Torrent, Xilxes, Meliana...

    Subir