elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “Compromís tiene una obsesión enfermiza por desprestigiar la enseñanza de religión en la Comunitat Valenciana”

Català: “Compromís tiene una obsesión enfermiza por desprestigiar la enseñanza de religión en la Comunitat Valenciana”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha denunciado la "obsesión enfermiza" de Compromís por desprestigiar la enseñanza de la religión en la Comunitat Valenciana a raíz de las acusaciones de la diputada Isaura Navarro sobre la contratación de profesores de religión.

    "Esta información solo obedece a una estrategia para ganar visibilidad en un espacio político que está viendo mermada su imagen por su incapacidad para gestionar". A juicio de la diputada popular "Compromis mantiene una actitud frentista frente a los derechos y libertades de los ciudadanos, que les lleva a combatir de manera enfermiza estas cuestiones. Las acusaciones reiterativas de Navarro son una cortina de humo, una estrategia a la desesperada por parte de una diputada y un grupo parlamentario en unos momentos difíciles para ellos porque se está viendo que solo han venido a resolver los problemas de sus amigos, no de los ciudadanos".

    La portavoz adjunta ha manifestado que "Navarro dice lo mismo y lo contrario. Debe aclararse porque por un lado dice que no estaba acorde con la normativa y que se resolvió en 2014. Por lo tanto fue el PP quien lo resolvió. Que se aclare Navarro porque dice lo mismo y lo contrario".

    Para Català "este es un tema recurrente por parte de Compromís. No sabemos si Marzà se va a poner tan flamenco con los profesores que dejaron de dar clase para preparar la Primavera Valenciana, algunos de ellos muy relacionados con Compromis".

    "Las afirmaciones de la diputada no son ninguna novedad y resultan reiterativas. Solo obedecen a su intento de desacreditar la enseñanza de religión con acusaciones vagas, genéricas y poco fundamentadas. En cualquier caso, siempre hemos actuado de acuerdo con la legalidad. Todo lo que se llevaba a cabo en la última legislatura era supervisado por los técnicos, por la Intervención y Abogacía. Con estas noticias interesadas se está acusando a los funcionarios de la propia Conselleria, que es a quien corresponde esta tarea, de hacer una planificación educativa irregular. En la cuestión de profesorado siempre se actuó conforme a lo que regula la norma básica que regula la dotación de profesorado en la educación pública, es decir la Orden de Plantillas".

    Mª José Català ha concluido que "en el fondo lo que se pretende desde Compromís es poner en marcha cortinas de humo para desviar la atención sobre su nefasta gestión".

    Subir