elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julio de Oliva gana el Individual de raspall adaptado en Orba

Julio de Oliva gana el Individual de raspall adaptado en Orba
    MÁS FOTOS
    Julio de Oliva gana el Individual de raspall adaptado en Orba - (foto 2)
    Julio de Oliva gana el Individual de raspall adaptado en Orba - (foto 3)

    En el trinquete de Orba, en la Marina Alta, se ha disputado la fase final del V Individual de raspall adaptado, con la participación de seis pilotaris, entre los que debutaba en competición oficial, Salva de Alquería de la Condesa y con la destacada participación de Julio de Oliva, que había conquistado los cuatro títulos.

    En la primera partida de cuartos de final se enfrentaron Carlos de Alaquàs, uno de los mejores jugadores que se enfrentaba al debutante, Salva de Alquería de la Condesa. El jugador de la Safor ha demostrado su ilusión y ganas en su primera partida en competición oficial y en algunos quinzes ha demostrado su calidad, pero no ha podido con el subcampeón de los últimos años.

    La segunda partida ha enfrentado a dos jugadores de la ciudad de Valencia, Germán y Paco, dos de los jugadores que más han progresado en esta disciplina. Han disputado una partida titánica, durísima, que se recordara por ser la partida con más quinzes jugados y juegos igualados, 56 quinzes. Los dos merecieron ganar, en esta partida pero el premio fue pasar a las semifinales, el perdedor Paco, fue el mejor en los cuartos de final.

    En la tercera partida de cuartos de final, era una de las partidas clásicas de la competición, Julio de Oliva, el gran campeón, contra Pasqual de Xirivella, uno de los aspirantes a este título, que esta vez se vio superado por la pegada y fuerza del jugador de la Safor.

    En las semifinales quedaron emparejados, en la primera semifinal Carlos de Alaquàs y Germán de Valencia, que ganó no con facilidad a Carlos, ante Germán que acusó la dura partida de semifinales. Carlos intentó pasar lo más rápido a la final para llegar lo más fresco posible e intentar doblegar al campeón. En la segunda semifinal se enfrentaron Julio de Oliva y Paco de Valencia, una semifinal donde Julio marcó diferencias con su depurada técnica ante el jugador de Valencia, que se defendió e intento atacar pero que se vio superado.

    En la gran final, que se esperaba con expectación, Julio de Oliva no dio opciones a Carlos de Alaquàs. Julio cerró con un nuevo título mostrando todos su poderes y su raspada. Carlos ha tenido varios Val para cerrar algún juego pero esta vez no pudo poner en aprietos serios a Julio. Se cerró la gran jornada de competición y convivencia con la entrega de trofeos. Ellos una vez más demostraron su esfuerzo, superación y deportividad.

    Resultados fase final

    Cuartos de final:
    - Carlos Alaquàs 25 - Salva Alquería Comtessa - 5
    - Germán Valencia – 25 - Paco Valencia - 15
    - Julio de Oliva – 25 - Pasqual de Xirivella – 0

    Semifinales:
    - Carlos Alaquàs – 25 – Germán de Valencia – 10
    - Julio de Oliva – 25 – Paco de Valencia – 5

    Final:
    - Julio de Oliva – 25 – Carlos de Alaquàs – 5

    Entregaron los trofeos y premios el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Vicent Molines y el coordinador de pilota de la Generalitat, Sebastià Giner.

    Subir