elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: "La imprevisión del Consell provoca la muerte de los centros especiales de empleo"

  • El portavoz de empleo afirma que la vicepresidenta Oltra "mira hacia otro lado"

  • Advierte que peligran 8.500 plazas de empleo

  • "Todo lo que depende de la conselleria de Climent y Nomdedéu se echa a perder por su incapacidad para gestionar"

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha calificado de "vergonzoso" que el Consell "deje morir los centros especiales de empleo por su imprevisión, adeudándoles todavía 14 millones de euros de 2016 y provocando ya el cierre de algunos centros y la pérdida de medio centenar de empleos".

Caballero ha manifestado que la consellera de Igualdad Oltra "mira hacia otro lado pese a ser una cuestión relacionada directamente con la discapacidad. De hecho las organizaciones de discapacitados de la Comunitat Valenciana han mostrado su enfado con el Consell y su solidaridad con la situación límite por la que atraviesan los centros especiales de empleo. Pero la vicepresidenta, mientras, calla y huye a Bruselas. Estos centros soportan el 40% de los contratos de discapacitados en toda la Comunitat. Son clave para la integración de estas personas".

Para el portavoz popular "no basta con decir, como hace el Servef, que entienden las quejas" como excusa o argumento exculpatorio y que "se ha agotado el crédito" cuando estos centros apenas han recibido siete millones de euros de los 20,9 que la Generalitat consignó en las cuentas del pasado ejercicio para bonificar estas contrataciones. Para esto se agota el crédito pero para los nuevos chiringuitos de los amigos de Puig como la Fundación de Orengo, o los conciertos de Raimon siempre hay dinero".

Juan Carlos Caballero ha afirmado que "hay cerca de 8.500 plazas que se encuentran en serio peligro. Urge hacer algo porque estamos hartos de un Consell chapucero, incapaz de gestionar en materia de Empleo. El ritmo cansino del conseller Climent y el secretario autonómico Nomdedéu se ha extendido a toda su gestión y afecta seriamente al impulso en la creación de empleo. Todo lo que depende de esa Conselleria se echa a perder porque no convocan las ayudas, no se ejecutan las subvenciones con cientos de expedientes sin resolver o se plantean mal desde el inicio".

Por último, el diputado popular ha puesto como ejemplo "el fracaso del plan del Consell para fomentar el empleo indefinido entre los jóvenes: solo ha conseguido 50 contratos indefinidos y 8 a tiempo parcial".

Subir