elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "El PPCV mira al futuro, la izquierda solo mira al pasado porque no tiene proyecto y no entiende a la gente"

Bonig: "El PPCV mira al futuro, la izquierda solo mira al pasado porque no tiene proyecto y no entiende a la gente"
  • "Es necesario recordar, en pleno siglo XXI, que la base de la democracia es la libertad económica, educativa, cultural y el respeto al derecho del adversario"

  • Betoret: "Decimos sí al empleo, sí a las oportunidades, sí a la libertad" y a cada 'no' que el Consell le dé a los jóvenes, hay que responderle con un "Sí es Sí"

  • Caballero: "Los valencianos tienen un Consell sectario, al que solo le preocupa imponer un pensamiento único. Los que venían a rescatar personas se han olvidado de los jóvenes"

Bonig se ha pronunciado así en un acto con NNGG, el que también han asistido dirigentes del PPCV como Eva Ortiz o Vicente Betoret, el presidente de NNGG-CV, Juan Carlos Caballero y diputados nacionales y autonómicos.

La presidenta del PPCV ha reivindicado la necesidad de escuchar a la gente, y ha afirmado que el PPCV "muchas veces se le niega el derecho a ser escuchado", por lo ha instado a los jóvenes de NNGG a que "libren esa batalla". "El PPCV viene de una etapa complicada pero no hablamos ya de pasado, eso lo hace la izquierda. Nosotros entendemos a la gente y proyectamos futuro. En el PPCV se combina juventud y experiencia, y otros, como el PSPV, son los mismos desde el 82 y un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Hay que cuidar a nuestras bases, y es importante la escuela de formación en el PPCV porque queremos a gente preparada y dispuesta, y que tenga vida laboral al margen de la política".

Bonig ha criticado que "se está perdiendo la calidad del debate político porque se grita cada vez más y no hay argumentos. Cuando se limita el derecho a ser escuchado se ataca la democracia. Cuando solo se mira al pasado y no hay proyecto más allá de insultar a la gente es que no se quiere debate, es que solo hay rencor y odio", ha añadido.

Además, la presidenta de PPCV ha lamentado que "en pleno siglo XXI haya que recordar que la base de la democracia es la libertad". "Libertad en todos los ámbitos, en economía, en educación, en cultura y siempre con respeto al adversario". Al respecto, ha afirmado que "hay que defender la democracia todos los días" y ha criticado que Compromís se negara recientemente en Les Corts a firmar una declaración institucional para pedir la libertad de Leopoldo López, preso en Venezuela.

Consell hostil con los jóvenes

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha criticado que en la Comunitat hay "un Consell hostil con la juventud" y que se caracteriza por defender "una política laboral de consanguineidad o de amistad política" y "cuya obsesión pasa por crear chiringuitos para afines como Orengo o Altur".

Betoret se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) denunciado "el intervencionismo del Consell en las Diputaciones, al declarar nulos los decretos que aprobó para intervenir en la gestión provincial de deporte y turismo". "Han intentado cortocircuitar los servicios provinciales, vaciar a las Diputaciones de contenido, con la única obsesión de centralizar el poder" en una clara intención de liderar la política de "paga tú y proyecto yo".

Así, ha indicado que este afán intervencionista llega a todas las áreas del Consell y, en este sentido, se ha referido al decreto de plurilingüismo, "un auténtico apartheid lingüístico que pretende reducir las oportunidades educativas de muchos jóvenes de la Comunitat. "Desde el PPCV -ha añadido- tenemos que decir "sí al empleo, Sí a las oportunidades, sí a la libertad" y a cada 'no' que el Consell le dé a los jóvenes, hay que responderle con un "Sí es Sí".

Por último, Juan Carlos Caballero ha afirmado que los valencianos "tienen un Consell sectario, al que solo le preocupa imponer un pensamiento único. Los que venían a rescatar personas se han olvidado de los jóvenes. Dicen que no tienen dinero para invertir en jóvenes, para bajar las tasas universitarias, como se habían comprometido, ni para formación, ni para Cáritas. Y sí tienen dinero para dar a sus amigos, a Orengo, a la fundación de Baltasar Garzón". Caballero ha afirmado que NNGG "es una organización fuerte dentro del mejor partido"

Subir