elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un acuerdo marco para la licitación del suministro de productos sanitarios para la incontinencia

    El Pleno del Consell ha autorizado el inicio del expediente para la suscripción de un acuerdo marco para el suministro de productos sanitarios para la incontinencia.

    Concretamente, el material sanitario al que hace referencia el acuerdo incluye bragapañales infantiles, absorbentes para adultos, compresas tocológicas y empapadores.

    El importe total de este acuerdo marco es de 68.204.609,20 de euros (IVA excluido), para un periodo de cuatro años, con cargo al Presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Se incluyen el 30% de las posibles modificaciones por incrementos de consumo.

    Este acuerdo supone la adquisición de productos de incontinencia de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como para las residencias socio-sanitarias de la Comunitat Valenciana.

    Esta forma de adquisición de material sanitario, de forma centralizada, supone la obtención de beneficios en términos de facilidad procesal, seguridad jurídica y de economías de escala.

    Ahorro de 6 millones de euros al realizar la licitación de forma centralizada

    La vía de suministro habitual de absorbentes para pacientes ambulatorios es a través de receta médica oficial de la Conselleria de Sanidad Universal. El programa de suministro directo a los centros socio-sanitarios de la Comunitat Valenciana ha generado un ahorro aproximado de 6 millones de euros al realizar la licitación de forma centralizada.

    El resto de esta licitación corresponde a consumo interno de hospitales y otros centros sanitarios.

    En esta licitación se han incluido productos de mayor calidad y con el cien por cien de mecanismos de seguridad al mismo coste que en el anterior expediente por el que fueron contratados por parte de la Generalitat Valenciana. De esta forma, se asegura la unificación de los productos para incontinencia en todos los centros públicos.

    Las empresas licitadoras, al participar en convocatorias centralizadas, pueden lograr mayores oportunidades de negocio en un único procedimiento. Los usuarios finales, tanto profesionales como pacientes, pueden acceder de esta forma a los productos de mayor calidad en el mercado.

    El presente acuerdo sustituye al anterior licitado en el 2012 y cuya finalización está prevista para el 31 de agosto de 2017. Desde la inclusión de las residencias, el ahorro en material de incontinencia ha supuesto un 20%, que se mantendrá en el nuevo expediente, al ser el PVL (precio venta laboratorio) superior al precio de licitación.

    Subir