elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente convoca un concurso para elegir el logo de la III edición del Foro para la Edificación Sostenible

  • La imagen gráfica deberá trasmitir conductas sostenibles en los edificios

  • En la segunda edición del foro a finales noviembre se expondrán los trabajos seleccionados y se realizará la entrega de premios

  • El Foro contará con ponencias magistrales sobre nuevas iniciativas en el campo de la edificación sostenible, mesas de trabajo y debates

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha convocado un concurso para seleccionar la imagen gráfica que se empleará en la difusión de la tercera edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana. Los trabajos seleccionados se expondrán durante la próxima edición de este Foro, la segunda, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre y que contará con ponencias magistrales sobre nuevas iniciativas en materia de edificación sostenible, mesas de trabajo y exposiciones.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, presidenta de este Foro para el debate y el consenso en materia de edificación y sostenibilidad, ha explicado que “el diseño del logo de la tercera edición que tendrá lugar el año que viene deberá ser aplicable a distintos formatos y transmitir un mensaje que promueva conductas sostenibles a lo largo de la vida útil del edificio, bien sea en la fase de diseño, en la de construcción o durante su uso y mantenimiento”.

“El concurso que está dirigido a estudiantes tiene un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 300 euros. Además, los trabajos seleccionados se expondrán públicamente durante la segunda edición del foro que tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre como ya hemos anunciado. La entrega de premios también se realizará en acto público coincidiendo con la segunda edición abierta del foro”, ha anunciado la Directora.

Documentación en www.five.es

Pueden participar en el concurso todos aquellos estudiantes matriculados en alguna de las universidades o escuelas profesionales de la Comunitat Valenciana, de manera individual o en equipo. No es necesaria inscripción previa pero los trabajos deberán presentarse antes de las 14 horas del lunes 2 de noviembre en el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). La documentación ya se encuentra disponible en la página web del Instituto (www.five.es).

Hay que recordar que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda celebrará la segunda edición abierta al público del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana durante los días 25 y 26 de noviembre. La cita coincidirá con la Feria Egética Expoenergética y el Salón Ecoconstrucción 2009 que tendrá lugar en el recinto de Feria Valencia.

Los objetivos del foro son promover una revisión del marco legal vigente para adaptarlo a los estándares de calidad y protección ambiental; proponer medidas económicas y fiscales como ayudas o incentivos que fomenten la superación de la normativa ambiental; informar a todos los colectivos que participan en el proceso de la edificación, incluida la opinión pública, para fomentar la sensibilización y participación; fomentar la investigación y ampliar el nivel de formación, tanto de técnicos como de usuarios.

Subir