elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV atiende a 9.900 personas en 2016

COCEMFE CV atiende a 9.900 personas en 2016

    COCEMFE CV ha presentado hoy los resultados de atención a personas con discapacidad y grupos de interés a través de sus servicios y los de sus federaciones provinciales, con un balance de 9.902 personas atendidas en la Comunitat Valenciana a lo largo del pasado año. Esta cifra supone un aumento del 8% respecto a 2015.

    La presentación de este balance ha tenido lugar con motivo de la celebración del primer Consejo Autonómico de la entidad, que ha contado con la participación de la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando. Este encuentro ha servido poner sobre la mesa los temas de interés en cuanto a los proyectos de promoción de la autonomía personal que llevan a cabo las entidades de COCEMFE en la Comunitat Valenciana.

    Los servicios que han registrado un mayor número de beneficiarios han sido los Puntos de Información especializada en discapacidad, los proyectos de promoción de la autonomía personal y las actividades de sensibilización.

    Por otro lado, los resultados de inserciones en el mercado laboral han registrado un aumento de un 21% y las personas asesoradas han sido el doble con respecto a 2015. Los programas de educación inclusiva, una apuesta de estas entidades, han atendido a un total de 305 usuarios.

    La estructura de COCEMFE en la Comunitat Valenciana dispone, además, de un centro especial de empleo (CEE), Actúa, cuyo porcentaje de trabajadores con discapacidad se sitúa en un 93%, muy por encima de la media (70%); de un centro de atención integral para personas en situación de gran dependencia, con 39 residentes; y de una vivienda con apoyo.

    Javier Segura, presidente de COCEMFE CV, ha valorado el esfuerzo de las tres federaciones y de la confederación que lidera, para mantener el nivel de atención en los servicios tradicionales de la entidad: "A estas cifras hay que añadir el número de personas atendidas a través de las 102 entidades que forman parte de nuestro tejido asociativo en toda la comunidad, lo que nos convierte en, además de especialistas, una gran familia cuya prioridad es mejorar el bienestar, la calidad de vida, la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida y de la sociedad", ha concluido.

    La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 100 asociaciones que la integran.

    Subir