elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los precios de la Mesa de Cítricos estarán a disposición de todos los agricultores valencianos

Los precios de la Mesa de Cítricos estarán a disposición de todos los agricultores valencianos

    En la sede de la cámara, donde se reúne cada semana la mesa de cítricos, ha tenido lugar hoy la firma de un convenio entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias –FVMP.- y la Mesa de Cítricos del Consultado de la Lonja.

    El convenio tiene como objetivo dar la mayor difusión al boletín de precios de cítricos que fija semanalmente la Mesa de Cítricos a través de los ayuntamientos que integran la FVMP y ha sido suscrito por la Presidenta de la FVMP, Elena Bastidas Bono; el Presidente de la Mesa de Cítricos del Consultado de la Lonja, Jenaro Aviñó; y el Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, acompañados por la Subsecretaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pilar Amigó; el Presidente de AVA, Cristóbal Aguado y el vicepresidente de la Mesa de Cítricos, Vicente Ebri Martínez.

    Para el Presidente de la Cámara, el convenio es muy importante para que todos los agricultores conozcan los precios de referencia fijados por la Mesa de Cítricos y que desaparezca la venta a pérdidas. “Además –ha dicho Virosque- Valencia tiene mucha industria, pero nuestras raíces están en la tierra, de ahí hemos salido todos los sectores productivos”.

    El presidente de la Mesa de Cítricos de la Lonja de Valencia, Jenaro Aviñó, se ha mostrado “muy satisfecho” con la firma de un convenio que “impulsará la divulgación de los precios citrícolas de la Mesa a todos los ayuntamientos valencianos y, por tanto, estará a disposición de todos los agricultores valencianos”. Este convenio, además, llega en un “momento crucial” ya que la campaña citrícola empieza a despegar en la Comunitat Valenciana y “ahora más que nunca es muy importante que tanto los agricultores que van a vender como los comerciantes que van a comprar tengan unos precios que les sirvan de referencia, evitando así la denostada venta ‘a resultas’”.

    Subir