elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat pone en marcha el espacio InfoHabitatge

    La Generalitat ha puesto en marcha el espacio InfoHabitatge, que servirá para canalizar la información y empezar a desarrollar los mecanismos para la progresiva aplicación y puesta en funcionamiento de la Ley por la Función Social de la Vivienda de la Comunitat Valenciana, a través de un espacio on-line y también en los puntos informativos de atención ciudadana que se habilitarán. Esta será la "puerta de acceso de los ciudadanos a todas las medidas, herramientas e información que les servirán como guía y asistencia", según ha indicado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

    El objetivo de esta ley es hacer efectivo el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración ha iniciado el proceso para desarrollar las diversas disposiciones para su aplicación y puesta en funcionamiento. Según ha explicado Torró, "trabajaremos con mucho esfuerzo durante este primer año en el desarrollo de esta ley para conseguir hacer efectivo un derecho tan importante como es el derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible".

    Torró ha definido esta primera ley, impulsada por el actual Gobierno valenciano como "muy ambiciosa, porque el Consell da un paso más y consigue un avance histórico al convertir un principio constitucional en un verdadero derecho y sitúa a la Comunitat Valenciana entre las sociedades más avanzadas". Esta nueva norma concibe la vivienda como un servicio de interés general y aproxima el derecho de la vivienda a los pilares básicos del Estado de Bienestar, tras la sanidad, la educación o la dependencia.

    La ley prevé medidas de intermediación para que las personas que han sufrido un desahucio puedan continuar en su vivienda habitual, también mecanismos para movilizar el importante stock de vivienda vacía que hay en la Comunitat Valenciana y actuaciones para fomentar el alquiler de viviendas. A través de los espacios de información de InfoHabitatge el ciudadano encontrará diversos mecanismos a medida que se vayan haciendo efectivos así como información al respecto. "Esta es una ley sin precedentes en la Comunitat, supondrá un avance histórico en nuestra sociedad y su puesta en marcha requerirá una labor compleja, el gobierno valenciano trabajará intensamente para paso a paso desarrollar todas las medidas contempladas", ha indicado Torró.


    Subir