elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea a Conselleria que recupere la formación al profesorado

    El sindicato CSI·F respalda la formación anunciada por Conselleria en educación inclusiva y, además, pide que destine más medios a la mejora de la cualificación en inglés y a la obtención de la capacitación en valenciano. La central sindical plantea la recuperación de la formación del profesorado en centros docentes en cuestiones que la propia Administración le exige, como el plurilingüismo, y que sea dentro del horario escolar.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) propone a Conselleria de Educación que recupere la formación en los centros en inglés o valenciano, materias que tienen más demanda entre los profesionales. También en tecnologías de la información y comunicación, ya que los docentes recurren cada vez en mayor medida a ellas en su labor en los centros, tanto pedagógica como burocrática. Del mismo modo, reclama aumentar la formación específica en FP.

    El sindicato lamenta que, en la actualidad, los docentes apenas disponen de tiempo para formarse dentro de su horario laboral en cuestiones que les exige la propia Administración para desempeñar su trabajo. La central sindical explica que cuentan con 7,5 horas semanales  para preparación de clases, corrección de exámenes y ejercicios, organización de actividades de mejora y, finalmente, formación.

    La central sindical considera que, para que resulte efectiva esa formación, requiere de más tiempo, por lo que propone destinar a ella horas complementarias y reducir la carga lectiva al nivel anterior al decreto de recortes, de manera que pasaría de las 20 actuales a 18 en Secundaria.

     

     

     

     

     

     

    Subir