elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación establece un dispositivo especial en el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ por el puente del 9 d’Octubre

  • El servicio de atención de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ incrementa su servicio en un 10,9 por ciento

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, reforzará a partir de hoy jueves, 8 de octubre, y hasta el próximo lunes, 12 de octubre, el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ y dimensionará la sala de atención de llamadas con el fin de atender todas las llamadas de emergencias de los ciudadanos que se produzcan durante el puente del 9 d’Octubre.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha señalado que durante estos días “muchos valencianos disfrutarán de unos días libres por la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el viernes, y el Día de la Hispanidad, el lunes, con lo que ante la previsión de una mayor afluencia de vehículos en las carreteras valencianas, lo primordial es estar preparado para poder afrontar con éxito cualquier situación de emergencia que pudiera surgirle a cualquier ciudadano que visite nuestro territorio”.

Así pues, el incremento de los turnos del personal –operadores, coordinadores y supervisión- del servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ es de un 10,9 por ciento al pasar de los 229 a los 254 trabajadores en sala en estos cinco días.

Concretamente, el viernes “el servicio 112 incrementará los turnos de personal, pasando de 48 trabajadores en un día ordinario a 55; respecto al sábado, se pasará de 48 a 52 trabajadores, lo que supone un 14,6 por ciento y un 8,3 por ciento más respectivamente”, ha explicado Rodríguez.

Además, -ha destacado Irene Rodríguez- el lunes, día 12 de octubre, con motivo de la operación retorno del puente, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ incrementará un 16,3 por ciento los turnos de personal, al pasar de 43 trabajadores un lunes ordinario a 50”.

La directora general ha recordado que “el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ se va a reforzar siempre que sea necesario durante el año, como es el caso de las operaciones salida, retorno y los puentes”. Para Irene Rodríguez, una de las características “fundamentales” del teléfono de emergencias es la capacidad de dimensionarse que tiene la plataforma, de manera que si en algún momento se necesitase incrementar el número de personas trabajando, se haría de forma inmediata.

Por último, Rodríguez ha recordado que “la Generalitat también mantiene en alerta al helicóptero de coordinación y al helicóptero medicalizado para que puedan intervenir en cualquier punto de la Comunitat en el momento que sean requeridos para ello”.

 

Subir