elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva estructura de Cursos de Formación para el Comité Técnico Arbitral

    El interés por aumentar y mejorar la formación del Comité Técnico Arbitral (CTA), y en concreto la necesidad para el acceso en sus distintas funciones, lleva a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) a poner en marcha una nueva estructura de Cursos de Formación para poder ejercer de árbitro, oficial de mesa y árbitro-colaborador en las Competiciones FBCV y en los XXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

    La formación modular, añadida a la aparición de una parte importante de formación No Presencial mediante el Aula Web de la FBCV, presenta este plan de formación como una puerta de acceso al mundo del baloncesto, adquiriendo los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para arbitrar y realizar las diferentes funciones de anotación y cronometraje en un encuentro.

    La nueva estructura establece tres niveles de Cursos de Formación:

    • COM: Curso de Oficial de Mesa
    • CIAR: Curso de Iniciación al Arbitraje
    • CAR: Curso de Arbitraje

    Cada Curso se compone de Asignaturas, englobadas en diferentes Unidades Didácticas, y de las cuales se examinan los aspirantes. Una vez aprobados los contenidos teóricos, se debe superar la parte práctica, quedando el alumno en ese momento habilitado para desarrollar su labor ya en la misma temporada 2009/10.

    Los tres Cursos (COM, CIAR y CAR) comienzan el próximo 19 de octubre, impartiéndose la parte presencial tanto en Alicante como en Castellón y Valencia. En breve saldrán las convocatorias con toda la información para que las personas interesadas puedan inscribirse en los diferentes Cursos.

    Subir