elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme publica el anuario de la oferta turística municipal y comarcal de la Comunitat Valenciana 2016

    La Agència Valenciana del Turisme publica este lunes, 27 de febrero, el Anuario de la Oferta Turística Municipal y Comarcal de la Comunitat Valenciana 2016. Este informe estará a disposición de todos los interesados en la página web de www.turisme.gva.es, en el apartado de 'Estadístiques de Turisme'.

    Este nuevo anuario destaca que en 2016 la oferta de alojamiento turístico reglado de la Comunitat Valenciana se incrementa en un 10,7% con respecto al año anterior, de manera que se registra un total de 467.023 plazas.

    Las plazas en apartamentos suben un 21%

    Destaca el notable incremento de las plazas en apartamentos, que, durante el año pasado, subieron un 21% interanual, con 247.037 plazas registradas. Este incremento se une al ya registrado en el año anterior, que se cifró en un 10%.

    Esta tendencia alcista coincide con el refuerzo de las campañas de sensibilización de intrusismo en apartamentos turísticos, puestas en marcha por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y que han permitido de manera notoria aflorar la oferta de la Comunitat Valenciana no declarada, fomentando así la inscripción en el registro oficial de viviendas turísticas de la Generalitat.

    Para Colomer, "estos datos reflejan que estamos en el buen camino para acabar con la competencia desleal", al tiempo que ha asegurado que "la Agencia Valenciana del Turisme seguirá trabajando para terminar con el intrusismo, que perjudica tanto al sector como a los usuarios".

    Plazas en oferta hotelera y extrahotelera

    El informe también muestra que la evolución de la oferta en establecimientos hoteleros se caracterizó por la estabilidad, ya que se registró prácticamente el mismo volumen de plazas en 2016 que en el año anterior (137.146 plazas, un 1% más).

    Del anuario también puede destacarse que las plazas de campings mostraron un moderado avance, del 1% interanual, ya que se alcanzaron las 71.741 plazas.

    En cuanto al alojamiento rural, el informe anual elaborado por la Agència Valenciana del Turisme refleja que se alcanzaron las 11.099 plazas en casas rurales y albergues, un 2% más que en 2015. Además, la evolución de la oferta de restauración se caracterizó por la estabilidad, al registrar una ligera variación positiva (14.556 plazas, +0,5%).

    Por último, también se observa el desarrollo de la oferta de empresas de turismo activo con un total de 286 establecimientos y un incremento interanual del 30,6%.

    Subir