elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige a la nueva directora general de RTVV que trabaje “desde ya” por el regreso de los ex trabajadores

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, al mismo tiempo que ha felicitado a Empar Marco por ser la elegida para dirigir la nueva RTVV, también ha exigido que uno de sus principales objetivos sea el recuperar a la plantilla del antiguo ente en la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. “Esperamos que Marco dé un giro de 180 grados y apoye a los trabajadores y trabajadoras y su regreso tras darles la espalda el actual gobierno autonómico”, ha afirmado.

    El máximo responsable de la formación de izquierdas ha manifestado que, hasta ahora, ni PSPV, ni Compromís ni Podemos “han estado a la altura de las circunstancias, sino que se han puesto del lado de aquellos que dejaron al País Valenciano sin un medio de comunicación propio en nuestra lengua y acabaron con el presente y el futuro laboral de mucha gente y, por ello, esperamos que la nueva directora general cambie esta dirección”.

    Por ello, Rodríguez, quien ha exigido a Empar Marco que sea “coherente” y, por tanto, proceda “al rescate de los trabajadores y trabajadoras de RTVV”, también ha incidido en que “lo que realmente necesita el pueblo valenciano es un medio de comunicación público, cien por ciento al servicio de las necesidades del País Valenciano y con gestión y control democráticos”.

    “Esquerra Unida ha estado en todo momento junto a la plantilla de RTVV y ahora es el momento que la nueva directora general de RTVV se ponga a trabajar por recuperar a los profesionales del nuevo ente”, ha concluido.

    Subir