elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: “En Educación no se puede desvestir un santo para vestir a otro”

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha lamentado la forma de actuar de la Conselleria de Educación ante el anuncio del cierre del IES Baleares el próximo curso con el objetivo de ubicar en estas instalaciones una segunda Escuela Oficial de Idiomas. "Consideramos que comunicar a un centro educativo con más de 30 años de experiencia que cierra sus puertas a tan sólo siete meses para el inicio del siguiente curso, no es la manera más correcta de actuar", ha asegurado el máximo representante de la formación de izquierdas, quien ha añadido que EUPV defiende la necesidad de una segunda EOI "pero no a costa de quitar un instituto, es decir, no se puede desvestir un santo para vestir a otro".

    Rodríguez también ha mostrado su preocupación ante el proceso de masificación que va a suponer el reubicar a los 350 alumnos con los que cuenta este centro educativo. "Una vez más vemos que son las y los estudiantes de la educación pública los que se van a ver perjudicados por una decisión totalmente desacertada ya que parece ser que se pretende reubicarlos en el IES Districte Marítim y en el IES El Grau, provocando una sobresaturación en las aulas de estos dos últimos", ha manifestado.

    Además, el coordinador de EUPV ha criticado que esta medida, supondrá un incremento de la ratio de estos dos institutos cuando el propio Acuerdo del Botànic recoge como uno de sus objetivos la reducción progresiva de la misma en todas las etapas educativas, incrementando el número de profesores. "¿Es esta la educación pública de calidad que defiende el conseller Marzà?", se ha preguntado.

    Asimismo, desde EUPV se denuncia que esta decisión supone el romper de golpe un proyecto de centro que se llevaba trabajando por parte de toda la comunidad educativa de este instituto desde hace tiempo y que había supuesto una apuesta fuerte por la atención a la diversidad. "Ahora todo este trabajo se rompe completamente y el comenzar de nuevo va a suponer un esfuerzo muy grande tanto para los alumnos como para el profesorado", ha indicado el máximo representante de EUPV, quien también ha criticado que la decisión se haya tomado de manera unilateral y sin haber consultado a las partes implicadas.

    Respecto al profesorado del centro, el coordinador ha mostrado su preocupación por cómo se reubicará la totalidad de la plantilla en los institutos Marítim y El Grao. "Por tanto, exigimos a la Generalitat que explique cuáles van a ser las condiciones laborales de estos profesionales el próximo curso", ha dicho.

    Por último, David Rodríguez ha traslado la solidaridad de la formación de izquierdas al AMPA del IES Baleares. "Apoyaremos las movilizaciones que decidan llevar a cabo ya que consideramos que estas no son las formas de actuar de un gobierno progresista", ha concluido.

    Subir