elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia convoca subvenciones para fomentar el acceso a la información publica

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha convocado las subvenciones destinadas a las entidades ciudadanas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública. Se podrán beneficiar de estas ayudas las confederaciones, federaciones, asociaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana y que tengan delegación estable en la misma.

    Esta convocatoria de ayudas cuenta con importe global de 400.000 euros de los que se destinará un 60% a las confederaciones y federaciones y el 40% a las asociaciones y fundaciones. Con ello, se financiarán actuaciones destinadas a la formación y el fomento de la participación ciudadana y transparencia.

    El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles, a partir de mañana, el día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Y, por cada proyecto presentado, se contará con un presupuesto de 20.000 euros para federaciones y confederaciones y 6.000 euros para asociaciones y fundaciones.

    Hay que recordar que, para este año, las ayudas destinadas a entidades ciudadanas se duplican al pasar de 271.000 euros a 400.000 euros. En el ejercicio de 2016, se subvencionaron 36 proyectos entre los que se priorizaron las iniciativas de asociaciones y fundaciones de enfermos o colectivos de apoyo a los mismos, la atención a la infancia y las de carácter vecinal.

    Más información en este enlace: http://www.dogv.gva.es/datos/2017/02/21/pdf/2017_1341.pdf

    Subir