elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: 'Los valencianos no nos conformamos con aeropuertos sin conexiones'

Hurtado: 'Los valencianos no nos conformamos con aeropuertos sin conexiones'
  • Som Valencians advierte que el Ministerio de Fomento del Gobierno de Rajoy está inmerso en un claro 'favoritismo que le lleva a premiar el aeropuerto de Barcelona y priorizar el AVE Palencia-Santander, lugar donde, casualmente, creció el ministro'

  • El Ministerio de Fomento está invirtiendo 285 millones de euros en el enlace del ferrocarril del aeropuerto Barcelona-El Prat y, en cambio, ni el Altet, ni Manises tienen conexión ferroviaria y su tráfico es de más de 20 millones de pasajeros'

  • Hurtado: 'Som Valencians no cesará en su lucha hasta que los valencianos seamos tratados con igualdad y nuestras infraestructuras reciban las inversiones que necesita nuestra tierra'

El partido Som Valencians ha denunciado el favoritismo del actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la hora de planificar las inversiones del Gobierno central, capitaneado por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. "Un favoritismo que se observa en el enlace del ferrocarril del aeropuerto Barcelona-El Prat o la construcción de la línea de AVE Palencia-Santander, lugar donde, casualmente, creció el recientemente nombrado titular de la cartera ministerial", ha sentenciado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians.

En primer lugar, desde Som Valencians han advertido que "el Ministerio de Fomento del Gobierno de Rajoy está invirtiendo 285 millones de euros en el enlace del ferrocarril del aeropuerto Barcelona-El Prat y, en cambio, el Altet no tiene conexión ferroviaria con Alicante, Elche o Benidorm. Manises tampoco tiene conexión ferroviaria de cercanías. Tiene metro, pero también tenía metro el aeropuerto de Barcelona y ahora están haciendo una versión de Renfe para cercanías y mercancías".

Hurtado ha añadido que "la inversión de Aena en Manises comparada con la de otros aeropuertos es abismal. Sin embargo, el aeropuerto de Valencia tiene 7 millones de pasajeros, el de Alicante 13 millones -20 millones en total los dos, mientras que el de Barcelona tiene 13 millones de pasajeros- y no se está haciendo ninguna inversión. Esto significa, entre otras cosas, que Isabel Bonig no tiene ninguna importancia o relevancia alguna en el gobierno de su partido en Madrid, mientras que Carles Puigdemont sí que es tomado en consideración en las decisiones de Mariano Rajoy, sin ser del mismo color político".

El secretario general de Som Valencians ha asegurado que su partido "no dejará de luchar hasta que nuestros aeropuertos, cuyo tráfico es de más de 20 millones de pasajeros, frente a los 13 de Barcelona, tengan las inversiones que necesitan".

Un innecesario AVE Palencia-Santander

Por otra parte, el dirigente valencianista ha hecho hincapié en la arbitrariedad en la que se basa el nuevo proyecto de línea de AVE Palencia-Santander: "Están haciendo el nuevo corredor Palencia-Santander porque el ministro es de Santander. Palencia tiene 80.000 habitantes, como Torrent, y Santander tiene 180.000 habitantes, que es menos que Elche. En cambio, el Corredor Mediterraneu está como está, las conexiones entre Elche y Alicante son nefastas".

Es, por ello, que Hurtado ha concluido reinicidiendo en la idea de "que todos estos desprecios hacia los valencianos son el síntoma de que Isabel Bonig no tiene ningún tipo de influencia en el gobierno de Rajoy y, si la tiene, es ínfima e inferior a la de Puigdemont o el alcalde de Santander. No sabemos, por tanto, para qué sirve tener un representante valenciano del Partido Popular, porque tienen las manos atadas en Madrid para poder defendernos".

Subir