elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Murla, Villarreal y Vinalesa se imponen en la Liga Profesional

Murla, Villarreal y Vinalesa se imponen en la Liga Profesional

    La clasificación de la fase regular de la XXVI edición de la Liga Profesional de Escala y Corda refleja una máxima igualdad después de la disputa de las seis primeras jornadas de la competición.

    Durante este fin de semana se disputaron tres duelos de gran relevancia. La actividad se inició el sábado en el trinquete de Pedreguer, donde el trío de Murla formado por Genovés II, Dani y Carlos estrenó su casillero de puntos al superar por el resultado de 60 por 35 al trío representativo del Ayuntamiento de Pedreguer-MasyMas formado por Marc, Pere y Héctor, que se trata del único equipo que después de haber disputado dos partidas no ha conseguido la victoria, y además tampoco ha sumado ningún punto.

    El domingo y de forma simultánea en los trinquetes de Burriana y Jávea se completó esta jornada maratoniana de actividad en la Liga Profesional. Los aficionados que se desplazaron hasta el Batiste Viñes de Burriana pudieron presenciar una lección magistral de Pilota Valenciana, de la que finalmente salió vencedora la pareja de Vinalesa de Puchol II y Jesús, que en un final de infarto superaron al trío de Benidorm por un ajustado 60 por 50.

    En el trinquete de Jávea, los jugadores también ofrecieron un espectáculo superlativo, digno de una competición de tanta relevancia como la Liga Profesional. Los cinco protagonistas se vaciaron en las losas del trinquete, y finalmente la victoria cayó del lado de la pareja de Villareal de Soro III y Javi, que superaron al trío de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho también por resultado de 60 por 50. El trío estuvo a punto de dar otra sorpresa en la Liga, pero en esta ocasión no pudo terminar de completarla, eso si el rendimiento de sus tres integrantes fue muy elevado.

    La competición en la Liga continuará el próximo sábado con una doble jornada en los trinquetes de Pelayo y Petrer. Hasta el momento y después de haber disputado cada equipo dos partidas la clasificación queda de la siguiente forma:

    1. Soro III y Javi (Ayto. Villareal) - 5 puntos
    2. Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayto. Benidorm) - 4 puntos
    3. Santi Silla, Santi Finestrat y Nacho (Ayto. Valencia) - 4 puntos
    4. Genovés II, Dani y Carlos (Ayto. Murla) - 3 puntos
    5. Puchol II y Jesús (Ayto. Vinalesa) - 2 puntos
    6. Marc, Pere y Héctor (Ayto. Pedreguer-MasyMas) - 0 puntos

     

    Subir