elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos reclama un plan de apoyo y fomento del cooperativismo

    El grupo parlamentario Podemos-Podem ha presentado una moción en Les Corts Valencianes en la que reclama la aprobación de un plan de apoyo y fomento del cooperativismo como instrumento de planificación bianual de las políticas y acciones de la Generalitat y el resto de actores relacionados con el cooperativismo, en consonancia con la ley autonómica que regula esta materia.

    El diputado de Podemos Pepe Almería, que ha presentado esta moción tras una interpelación realizada al Consell, solicita el apoyo a las entidades asociativas representantes del cooperativismo valenciano;  la publicación de las ayudas al sector en el primer trimestre del año y la creación de un servicio propio para el Consejo Valenciano de Cooperativismo (CVC) con un presupuesto independiente, para que pueda cumplir con las funciones y responsabilidades que tiene asignadas.

    Paralelamente, Podemos considera necesario que se apruebe un nuevo decreto que regule el Consejo Valenciano de Cooperativismo que tenga en cuenta el documento aprobado en 2106 por este órgano.

    Almería propone la creación de un portal web para el CVC y otro para el Registro de Cooperativas y que se realice un diagnóstico de la situación actual del registro de cooperativas en cuanto a su eficiencia organizativa y dotación de recursos, para que se adecúen a la prestación de servicios que tienen encomendados.

    El parlamentario también insta a realizar las acciones necesarias para la introducción del Documento Único Electrónico (DUE) en el Registro de Cooperativas, así como la aprobación de un nuevo reglamento para este organismo.

    Finalmente, se propone que se adopten las medidas necesarias para propiciar la presencia del cooperativismo en el diálogo social de acuerdo con su representatividad, impacto en el cambio de modelo económico e importancia estratégica y para conectar las actividades de asesoramiento para el empleo con la difusión de la alternativa del movimiento cooperativista para la creación de empresas y empleo de calidad.

     

     

    Subir